La banda chilena III Puñales presenta “Mal de Ojo”, el primer LP de su carrera con el cual presentan el crecimiento que han tenido desde debut en la escena.

Bajo estados excepcionales, cuarentenas, nuevas y viejas normalidades y al amparo de juntas clandestinas en una librería oscura, Rodrigo Castro (Hplxo; RamylosMixes) y Leo Salinas (Tus Amigos Nuevos) sumaron fuerzas junto a Mo Orellana (Hplxo; RamylosMixes) y Pablo Padilla (Hplxo), para dar forma a «Mal de ojo» el primer LP de III Puñales, estrenado a ocho meses desde el  lanzamiento de su EP debut “La Debacle” (Abril, 2020).

El disco fue producido y mezclado por III Puñales y cuenta con la colaboración de Juanita la O en las voces de Juntos I – II. 

Las composiciones de «Mal de ojo» surgen a partir de idas y vueltas de archivos de audio entre los integrantes de la banda. Un compilado de ideas de bases rítmicas, rescate de maquetas antiguas y grabaciones de cuarentena, que fueron cobrando vida y peso musical en cada intercambio.

El resultado es un disco inmersivo de 10 canciones, de profundidad onírica y algo afiebrada, que logra expresar la sensación de estar atrapados como espectadores en el borde de una pantalla. No por nada el punto de partida de este disco es la iettatura, el maleficio o «Mal de ojo» y su relación con los tiempos que nos toca vivir. 

Te invitamos a escuchar el resultado de esta correspondencia musical que III Puñales reúne en «Mal de ojo». Puedes encontrar el LP en tus plataformas favoritas o en Youtube. También puedes descargar el disco desde Bandcamp.

Sobre III Puñales 

III Puñales es un nuevo proyecto musical que reúne a Rodrigo Castro (Hplxo; RamylosMixes), Leo Salinas (Tus Amigos Nuevos), Mo Orellana (Hplxo; RamylosMixes) y Pablo Padilla (Hplxo).

La banda empezó el 2019 con la promesa de no perder nunca más ni un minuto de la vida y hacer toda la música que pudieran hacer.

Hasta el momento van cumpliendo la promesa y a un año de su formación han liberado el EP «La Debacle» (abril 2020) y el LP «Mal de ojo» (diciembre 2020).