Con sólo dos años en la escena artística nacional, Triciclo Parlante, compuesto por Cristián “Chiris” Verdugo y Diego Ellwanger, ha logrado gran connotación, aun naciendo en medio del estallido social y con la pandemia como telón de fondo. Este dúo chileno, que sigue más vivo que nunca, ahora nos sorprende con “Frenético”, el primer single de su nuevo y esperado segundo disco.

“Teníamos la intención de que este nuevo EP, que vamos a lanzar a fin de año, tuviera canciones muy prendidas, así que “Frenético” representa esa idea, tiene mucho funk y además tuvimos la suerte de contar con Andrés Pérez, saxofonista que admiramos mucho y que aportó con un solo espectacular”, expresa Diego Ellwanger.

Sobre la letra de la canción, el integrante de la banda señala que “habla de ser fiel a lo que tú piensas y sientes, sin disminuirte por lo que digan las demás personas y sin permitir que te desvíen de amar a quien quieras o de vestir como se te dé la gana, es decir ser frenético sin reprimirte por el qué dirán”. El video de este sencillo fue dirigido por Tania Morello y se estrenará en YouTube el próximo jueves 17 de junio.

Por las características de su nacimiento y desarrollo artístico, Triciclo Parlante es una banda que está constantemente entregando nuevo material a sus seguidores, por lo que es posible encontrar en su canal de YouTube, además de sus canciones, algunos covers y una sesión en vivo que esperan repetir pronto. “Somos criados en redes sociales, y ya que en aspectos artísticos y musicales no se ha avanzado nada, creemos que por ahora es el único escape y lo único que nos permite llegar a más gente de forma más inmediata, hasta que llegue el momento de poder tocar en vivo, que es lo que más nos gusta”, declara.

En “Frenético”, “Chiris” y Diego cuentan con la participación del ya nombrado compositor y saxofonista nacional, Andrés Pérez, junto con los músicos Tomás Cordero, en teclados; Joaquín Verdugo, en batería y David Moena, en bajos. La producción del tema, en tanto, estuvo a cargo del guitarrista Cristián Verdugo en estudios Fi Music y fue masterizada por Francisco Holzmann en Holzmasters.

Open in Spotify