Los ex integrantes de Madvanna que conforman Triciclo Parlante sorprenden con un material donde apuestan acertadamente por el funk, el pop, el soul y el rock.

Diego Ellwanger y Cristián Verdugo forman Triciclo Parlante y “Paisaje” es su álbum debut. Con nueve temas inéditos, el dúo nacional viaja por distintos estilos musicales, protagonizados por el funk, el soul y el rock. Este disco debió ver la luz a fines de 2019, sin embargo la contingencia social y luego sanitaria, pospuso el lanzamiento oficial para el 6 de noviembre, cuando estará disponible en todas las plataformas de música digital. 

El disco “Paisaje” es un trabajo que se comenzó a gestar a comienzos del año 2019, luego del receso indefinido de Madvanna, proyecto que integraron Ellwanger y Verdugo desde el año 2011, y donde también participó Tomás Cordero, ahora a cargo de varios teclados del disco de Triciclo Parlante

En esta producción, además de Diego (voz) y Cristián (guitarra), participaron los músicos Don Cupón de Sondelvalle, Peter Contreras y Nikos Alvear de Moral Distraída y José Miguel Tejeda de Chumbekes, además de los tecladistas Tomás Cordero, Darío Gómez e Ismael Cornejo, el bajista David Moena y los coristas Constanza “Afra” Cid e Ignacio Pozo. Es precisamente lo diverso de estas colaboraciones lo que permiten la interesante mezcla de estilos con la que están conquistando al público.  

“El miserable”“Caminos plásticos”“Nunca nos fuimos” y “Luciérnagas” son los singles con los que fueron adelantando este lanzamiento. Durante este año además, publicaron en YouTube una sesión en vivo con banda donde hacen una especial interpretación de sus temas. Con todo este material, Triciclo Parlante se ha ganado el reconocimiento, tanto de los oyentes como de la crítica especializada, quienes han destacado lo interesante de su propuesta musical y audiovisual. En este último ítem, han trabajado con la destacada diseñadora María José Quezada y la realizadora Constanza Valdivia, responsable de la dirección de sus videos y de la sesión en vivo. 

“Paisaje” fue compuesto en su totalidad por Triciclo Parlante, con letras escritas por Diego Ellwanger, y grabadas y producidas por Cristián Verdugo en Estudios Fi Music, mientras que la masterización estuvo a cargo del productor Francisco Holzmann (Holzmasters)