El ambiente del freestyle latinoamericano prende fuego con el lanzamiento de este disco donde aparece Metalingüística y fue producido por Latin Bitman.

Se acaba de marcar un hito sin precedentes en el mundo del freestyle latino con el lanzamiento de ‘The Freestyle EP Vol. 1’, un EP que presenta barras explosivas y música de algunos de los artistas más populares de la escena.

‘The Freestyle EP Vol. 1’ surge como una asociación entre el sello discográfico Universal Music Latin Entertainment y BMF Squad, una plataforma global de creación para los mejores freestylers.

El proyecto cuenta con líderes famosos dentro del mundo del estilo libre como lo son Ecko, Akapellah, Kaiser, SNK, Metalingüística, Nekroos y Stigma, quienes escupen barras de fuego en sus canciones y ofrecen actuaciones sobresalientes. No solo eso, sino que el EP también abarca lo multinacional, representando con los artistas involucrados a Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica y Perú.

El EP, que tiene 7 temas y está disponible a partir de hoy, fue producido por el reconocido productor chileno Bitman. Cada tema tiene un video musical que lo acompaña y que irá siendo lanzado cada semana, comenzando con el de Ecko hoy y seguido por el de Kaiser el 16 de octubre, Akapellah el 23 de octubre, SNK el 30 de octubre, Metalingüística el 6 de noviembre, Nekroos el 13 de noviembre y Stigma el 20 de noviembre.

“Para mí el Freestyle representa todo” comenta Ecko. “Es mi estilo de vida; donde yo empecé mi carrera. Recuerdo las primeras competencias rapeando en las plazas con muy poca gente. Después ir viendo que estábamos llenando las plazas, luego estadios y ya poder ser parte de las batallas más importantes y ahora un EP que representa solo el Freestyle es algo grande para la cultura. Mi respeto para los que me inspiraron y para los que siguen representando el Freestyle por todas partes del mundo”.

Este es sin duda un proyecto que va a causar un gran impacto dentro del mundo de la música, ya que fans de todos los artistas han estado esperando ansiosos el lanzamiento de este EP, que ha llegado a marcar un antes y un después dentro de la escena de la música freestyle.