Conoce a los hermanos que han hecho patria en otros lugares llevando la Música Negra en las venas.

SuriSilvaz es formado a mediados del año 1999, cuando enamorados del Rap, la Música Negra, y los sonidos de la Era de Oro en los 90s, grabaron en tapes sus primeras rimas, relatando con versos y ritmos las vivencias, sueños, alegrías y penas de su vida y lo que los rodea.

El año 2003 sacan su primer disco de estudio titulado “The Mix Tape” bajo el nombre de Kartel 31. Compuesto por los hermanos Silva González, Sebastián (1984) aka Mr. Zagre y Francisco (1985) aka Mr. Canino, SurSilvaz se gestó en base al Rap social, de barrio, la cultura Hip-Hop de los años 90s en el sector Sur de Santiago, siempre apegados a los ritmos negros californianos del Gangsta Rap, elG-Funk y el R&B heredero del New Jack Swing, estilos que se convirtieron en su pilar creativo fundamental.

SuriSilvaz siempre ha reivindicado la lengua hispana como vía de expresión en un género escasamente cultivado en el mercado latino. Por eso, y con más de 15  años de carrera musical, han lanzado más de 43 discos  (entre álbumes, EP´s, Singles) siete de estos álbumes fueron sacados por sellos en el extranjero como Gangsta Zone Recordz, de Lyon, Francia, Smooth Swing Records de Paris, Francia y Lay Low Inc. De Santa Ana, California.

Tambien SURSILVAZ cuenta con mas de 40 colaboraciones para distintos álbumes de distintos artistas alrededor del mundo, simpre dentro del género G-Funk, G-Rap, R&B, New Jack Swing.

En sus ritmos además incorporan mucho lo que es el sonido del Talkbox, ya que cuentan con varios artistas de esta disciplina musical que colaboran con ellos.

Dentro de lo más destacado se encuentran discos producidos por grandes productores y/o beatmakers como DJ AK (Francia), Wadz (Francia) ,Dj K.I.P. (Slovakia), xXxproductions (Canada), Dj.2Swift (Usa) y colaboraciones con artistas destacados de la costa oeste de Usa como lo es Knock Turnal, Don Cisco, Royal T, Lil Band it, Slip Capone, entre muchos otros. También han compartido escenario con grandes artistas del género, como XZibit, M.O.P., Bone Thugs N Harmony & DoggPound.

Sus discos están disponibles en numerosas páginas internacionales como Spotify, Itunes, Amazon, Reverbnation, Soulspain, entre otros.

Se puede encontrar bastante material en Youtube.