Tras debutar el 2020 con sus primeros singles “Yera” y “Bien”, Mariofonkas y Don Cupón comienzan el 2021 con todo, lanzando “Demasiada Manteca” el primer Ep de DM. 4 canciones cocinadas en la cuarentena santiaguina del 2020 construyendo un oasis musical que trae una nueva adaptación del Soul, el Funk y el Hip-Hop.

Bajo la producción de The Sudlab, “Demasiada Manteca” reúne diversos sonidos e invitados como: Ignacio Torres y Love Lola, un trabajo que nos entrega algo de Funk con aires de Soul californiano en “Bien”,  toques de electrónica y Trap en “Yera”, hasta un track de dancehall en “Toulouse”. En la canción “Impermanencia”, el productor Tomás Cordero levantó una atmósfera de bedroom-trap complementado con la voz de Kya y sus colores de R&B.

Demasida Manteca navega por temáticas de pareja en distintas dimensiones: lo luminoso de conectar con alguien al conocerse, junto a momentos de adversidad y conflicto como la superación de la rutina y los quiebres en una relación. El relato que acompaña al proyecto es la búsqueda de lugares comunes desde las identidades del dúo y sus amigos invitados.

En palabras de Mariofonkas “Demasiada Manteca para mí es la «ópera prima» de un experimento pop junto a Don Cupón… Son 4 canciones donde nos paseamos por múltiples géneros musicales y referencias atemporales pasadas por el filtro de nuestra propia identidad”.

Cuatro cortes para compartir, bailar, dedicar o sólo para vivir la nostalgia de una imagen que te trae un recuerdo, juntando todos los sentimientos que te harán pasarlo bien con este grupo . Para este primer Ep, los condimentos estéticos abordan el pop contemporáneo y las influencias urbanas, todo filtrado por el ADN musical de Don Cupón y Mariofonkas.

“Estamos haciendo música sin expectativas y sin cuestionar lo trascendental del ejercicio. Hicimos Demasiada Manteca porque disfrutamos del proceso. Ni idea a qué género pertenece o cómo se puede catalogar, insisto, no es algo que me cuestione… Disfrútenlo!”. Así describe el proceso Don Cupón.

Además del lanzamiento de este Ep, simultáneamente se estrenará  el primer video de la DM sesión en vivo, que realizó el dúo en diciembre del 2020. Estos videos se estrenarán en el canal oficial de Youtube de DM cada 15 días. Partiendo este 8 enero con el lanzamiento de “Toulouse Ft Love Lola”.