Este 25 de diciembre y como regalo de Navidad, Disney+ estrenará la nueva película de Pixar titulada “Soul”. En ChileFunk te contamos por qué la música es importante en la cinta.

Disney y Pixar nos han regalado películas hermosas que nos han impactado, llenado de emoción y entretenido tanto a grandes como chicos, pero la que se estrenará en los próximos meses, sencillamente nos llegará al alma a los amantes de la música afro.

Esto, porque este 25 de diciembre se estrenará “Soul” en la plataforma Disney+, la nueva creación del binomio que tenía el mes de abril como fecha, pero que la pandemia del COVID-19 obligó a retrasar en todo el mundo debido a los cierres de los cines.

¿De qué se trata?

Primero hablemos de su elenco. Las voces que darán vida a los dibujos animados son nada más ni nada menos que Jamie Foxx (El mismo de Ray Charles), Tina Fey (Saturday Night Live), el rapero Daveed Diggs y Questlove integrante de The Roots, entre otros.

Su trama tiene mucho que ver con la música afro. El protagonista es Joe Garner, un profesor de música afroamericano que imparte clases en un colegio y que su sueño siempre fue tener una banda de Jazz. El día que logra entrar en un grupo musical, tiene un grave accidente, que hace que el alma de Garner se separe de su cuerpo agonizante.

Su espíritu llega a un “centro de almas”, donde se desarrollan las personalidades de las almas que llegarán al planeta para alojarse en los niños recién nacidos. Ahí debe trabajar para encantar a “22”, un alma que perdió todo ánimo y ganas de ser parte de un humano.

“¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños, tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje desde las calles de New York hasta los reinos cósmicos para descubrir las respuestas de las preguntas más importantes de la vida”, cuenta Pixar sobre este filme.

La película es dirigida por Pete Docter, el mismo tras los éxitos «Monster Inc»‘, «Up: Una aventura de altura» e «Intensa-Mente». Además, el músico reconocido a nivel global, Jon Batiste escribirá música original de jazz para la película. Los ganadores del Premio Oscar , Trent Reznor  y  Atticus Ross(“The Social Network”), de Nine Inch Nails, compondrán la música original de la película.  

Acá te dejamos algunos adelantos y trailers de una película que promete mucho: