Con las voces que levantaron el estallido social del 2019, que no se durmió sino que sólo está en pausa por la pandemia, Aldan 2 nos muestra lo que sucede con el Hip-Hop en Talca.

El dúo Talquino de Hip-Hop, Aldan 2, Lanza su nuevo Single “Somo’ El Pueblo Entero” en memoria de todos y todas las personas que exigen justicia y dignidad en nuestro país.

Desde sus vivencias, influencias y reflexiones nace esta nueva canción en representación del pueblo maulino y chileno, la cual intenta ser una melodía y ritmo de apoyo e inspiración para quienes quieren cambiar la realidad absurda en que vivimos.

Cada una de las letras de Aldan 2 son citas textuales de lo que la mismísima gente de pueblo habla y siente sobre el acontecer del país, es como si la gente escribiera las letras de sus canciones.

Aldan 2 nació de la fusión de estilos entre Daniela Valdés, fonoaudióloga y cantante profesional, amante del Soul y la música R&B. Junto con el rap norteamericano, desde niña ha participado en diferentes coros sinfónicos de la ciudad de Talca, iniciando su carrera musical a muy temprana edad.

Ella se unió a Alexis Dorador, multi instrumentista y liricista, que desde pequeño se vio inmerso en batallas y juntas del rap local, manteniéndose a raya de la escena hasta este momento, en donde junto a su compañera de vida deciden hablar a través de sus canciones reflejando lo que la gente de su entorno diario siente y no puede expresarlo públicamente por miedos y represiones.

El dúo se inició en primera instancia realizando covers de los mejores éxitos de la historia de la música universal y los diferentes estilos musicales del mundo, los cuales son plasmados en su música.

Partieron tocando en las calles de la ciudad de Talca con un micrófono prestado y componiendo ritmos con tarros y una guitarra con 4 cuerdas, hoy quieren ser parte de la escena musical nacional, llevando su mensaje de apoyo a toda la gente que exige dignidad y respeto en el mundo. De la calle a las tarimas y de las tarimas a las calles, esa será siempre su esencia, y las imágenes en sus redes lo demuestran.