El ex bajista de Los Tetas, Rulo, sigue introduciéndonos en su carrera como solita, donde ha ido explorando distintos sonidos y ritmos latinoamericanos, teniendo como resultado “Literatura”, la canción de la cual todos están hablando.

Con un ritmo que desde el momento en que empieza a sonar los pies se mueven al compás de la música, David Eidelstein adelantó lo que será su próximo disco larga duración, donde confirma el camino por el cual ha seguido su sendero artístico.

Esta canción es muy especial para mí, ya que es el primer trabajo que realizo como productor de mi propia música, con el encierro en la pandemia empecé a producir a otros artistas y eso me ayudó a confiar en mi trabajo como productor para hacerlo con mis propias canciones”, reconoce el bajista.

Como todos los trabajos estrenados recientemente, Rulo compuso “Literatura” en cuarentena, con los problemas y soluciones que entrega el encierro total por el cual todos pasamos para sortear esta barrera que es el COVID-19.

Esta es la primera cumbia que escribo y para esta producción quise probar no usar guitarras de ningún tipo, todas mis canciones anteriores fueron compuestas y grabadas en base a la guitarra por lo que en este caso quise probar algo diferente, la armonía de la canción está hecha con clarinetes y saxos, estos últimos los toqué yo mismo que también era algo que quería integrar en mis producciones”, comentó.

el destacado artista plástico chileno Fab Ciraolo (@fabciraolo) es el responsable del hermoso arte de esta canción, que creemos no podrás dejar de escucharla cuando le pongas play.