Te presentamos a este artista oriundo de Viña del Mar, llamado RodFaune, el cual llega hasta ChileFunk para mostrarnos “Luces”, el ejemplo de cómo la pandemia, el encierro y la cuarentena potenciar su talento y creatividad.

Rodrigo Faune, como se llama este nuevo músico que te mostramos, es guitarrista y productor. Desde muy joven comenzó con la guitarra ingresando a estudiar al Conservatorio de música Izidor Handler y posteriormente a la Escuela Popular de Artes de Achupallas.

Al salir de la secundaria estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Valparaíso.

Entre los años 2000 y 2010 tocó en bandas como ‘Guacho Riquelme’ y ‘Hombre Pájaro’, las cuales eran muy activas en la escena local porteña en aquel tiempo. Después de un receso de varios años ha vuelto a la creación y producción musical, ahora como solista.

Las principales influencias de RodFaune vienen del Jazz, Funk, Disco, Soul, Hip-Hop y electrónica los cuales siempre están presentes en sus composiciones, sonidos con los que busca hacer bailar, seducir y reflexionar.

Actualmente ha lanzado su primer single «Luces» en todas las plataformas el cual fue producido en cuarentena, usando solo un iPad, una guitarra eléctrica y un controlador MiDi.

Open in Spotify