La artista chilena trae un nuevo e incendiario sencillo titulado “Prosa Callejera” en el cual llevó a clave de Rap un texto poético elaborado en pleno estallido social.

El tercer larga duración de Dania Neko se asoma lentamente, mostrando su interesante sonido y contenido. Primero fue ‘Coraje’, tema que da nombre al disco, donde participó el destacado exponente del flamenco en Chile Julián Herreros en la voz y la guitarra. 

Ahora es el turno de “Prosa callejera”, segundo adelanto del próximo álbum que espera ver la luz durante la primera mitad de este 2021. La letra es una adaptación al rap del texto llamado “Prosa Callejera” escrito por la poeta Malú González, quien se dio a conocer con sus poemas visuales de la revuelta, representando el sentir del movimiento feminista en el contexto del levantamiento popular de octubre de 2019 en Chile denominado estallido social.

Según la artista “este tema significó un desafío en cuanto a la adaptación de una letra de otra persona al verso, quise resaltar la intención del mensaje en la métrica”.

En la misma línea marcada por ‘Coraje’, donde la cantante explora en el empalme del rap con el flamenco, nace este verso de montaje rápido, sobre un ritmo realizado por Javier Martínez, guitarrista de la Región de Valparaíso. 

La música fue compuesta por Dania Neko, con arreglos de Iván Araya Vilches y Camila Ferle, junto a los scratches de Dj Seeall y la producción musical del sello Tómate Música.  

En palabras de su autora “la canción habla de los efectos kármicos de cada acción, referidos a los y las unifromad@s mandados a disparar a personas por el solo hecho de manifestarse o poner en jaque los negocios e intereses de la clase privilegiada de este país”.