La banda oriunda de San Bernardo, Periferia, presentó su tercera placa, la cual tuvo un curioso proceso de grabación que duró poco más de cuatro años.

La banda Periferia está de fiesta, pues tras poco más de cuatro años de gestación, estrenaron “Mil Destinos”, su tercer disco, que ya está disponible en las principales plataformas de música en streaming.

Los músicos san bernardinos tuvieron un curioso proceso de grabación, que comenzó en enero del 2016 en su regreso tras un receso de varios años.

A diferencia de los dos discos anteriores en donde nos juntábamos a componer en conjunto, en esta ocasión y por un tema principalmente de poco tiempo disponible, la mayoría de los temas fueron compuestos a través de maquetas en formato midi. Luego de quedar conforme con estas, pasábamos de los instrumentos virtuales a grabar los instrumentos reales. Fue un proceso más lento, pero que nos dejó contentos con el resultado final”, nos comenta el bajista Claudiangas.

Por su parte Felipe Jara reveló que “la mayoría de los temas ni siquiera los hemos tocado todos juntos como banda, de hecho, los videos que hemos estado subiendo antes del lanzamiento digital de cada tema, en muchos casos fue la primera vez que los escuchábamos en vivo.

El disco cuenta con 10 temas y se trabajó el concepto de un viaje interplanetario, en donde cada tema es un mundo distinto con una historia que contar.

La banda actualmente está compuesta por Pablo Silva en guitarra eléctrica, Francisco Oyarzún en voz, Felipe Jara en voz, coros, batería, percusiones, teclados, sintetizadores, grabación, mezcla, producción y el arte del disco. Por último, Claudio Garrido en bajo eléctrico, guitarra acústica, guitarra eléctrica, arreglos de teclados, vocales y de batería.

Conoce más de Periferia en:

SPOTIFY / https://spoti.fi/2LTBoJb

FACEBOOK / www.facebook.com/sonidoperiferia

INSTAGRAM / www.instagram.com/sonidoperiferia

YOUTUBE / www.youtube.com/user/sonidoperiferia