La banda Periferia volvió con todo tras el receso que tuvieron hace unos años y siguen lanzando material nuevo, ahora con un disco larga duración

 Luego de varios años de su último disco, “Aires Nuevos” (2010), Periferia parte este 2020 con su nuevo larga duración, “Mil Destinos”, el cual está siendo lanzado por single en las principales plataformas digitales, y estará de manera íntegra disponible a fines de marzo.

Conversamos con la banda respecto a este nuevo material, y esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo fue el proceso de este nuevo disco?

Fue un proceso bastante largo, pero muy enriquecedor.

Lo anterior, dado que tuvo el ingreso de nuestro actual guitarrista Pablo Silva, algunos de los integrantes terminaron su segunda carrera y otros fueron padres. Esto hizo que tuviéramos nuevas experiencias, lo cual dio pie a nuevas composiciones y letras.

Por otra parte, el grabar todo en Home Studio, hizo que nos diéramos el tiempo para armar y desarmar, hasta quedar 100% convencidos de como queríamos que quedara cada canción.

Sin duda, fue tremenda experiencia.

¿Qué encontraremos en Mil Destinos?

Encontrarán 10 canciones, 10 viajes, 10 planetas cada uno con sus cualidades en color, texturas y conceptos.

Como ya fue la tónica en Aires Nuevos, nos enfocamos más en hacer canciones que encasillarnos en un género musical.

Este disco para nosotros siempre tuvo un aire planetario y de contemplación, el cual terminó de nacer con la gráfica de Felipe Jara (baterista, tecladista y segunda voz de la banda), dando pie a un viaje por tema, que se consolida en el título Mil Destinos.

En el disco encontrarán por, sobre todo, las ganas de hacer canciones que acompañen distintos momentos, con matices de rock, funk, pop, sintetizadores y sonidos acústicos.

¿Qué se viene?

A fines de Enero, lanzamos el Single “Volver a Respirar”, el cual se suma a los cuatro singles ya lanzados: Despertar – Amanecer – No dudes & Mundo Circular.

Cada dos semanas, seguirán saliendo singles, hasta completar en marzo las 10 canciones que dan lugar a Mil destinos.

La portada del disco ya está lista y el arte fue realizado por Felipe Jara @jaraflp y Eric Guerrero @ericguerreroart. Es una carátula muy simbólica, entre sus curiosidades sale Corbata, que fue un perro que tuvo nuestro bajista, tiene su propia canción y siempre fue un fiel compañero de grandes momentos.

Por ahora no tenemos en agenda shows en vivo, ya que estamos 100% enfocados en la difusión digital de este nuevo material.

Los invitamos a seguirnos en Spotify, Instagram y Facebook.

Spotify

Instagram

Facebook

https://www.facebook.com/sonidoperiferia/