Tras el receso, la banda Periferia regresó con todo y ya tienen casi listo su tercer trabajo que llevará por título “Amanecer”.

Luego de un receso natural de la banda, tras su placa “Aires Nuevos” (2010), Periferia volvió a crear nuevas canciones, las cuales se materializarán en su disco “Amanecer”, el cual está programado para salir en el último trimestre del presente año.

Este adelanto se caracteriza por mezclar matices del funk, pop, y electrónica, con una letra que habla sobre empoderarse y ser capaz de dejar atrás etapas que no suman en la vida, mirar hacia adelante y buscar la felicidad.

“Despertar” es un botón de muestra de lo que se encontrarán en el nuevo disco, ya que, como es de costumbre, Periferia desarrolla una propuesta ecléctica que mezcla varios géneros de la música popular.

Escucha el nuevo single: «Despertar»

https://youtu.be/C-zCnggyr7U

 

Sigue a Periferia

Más sobre Periferia

Periferia es una banda fusión chilena, que toma varios referentes del rock, soul, funk y pop, fundada en el año 2006. Han lanzado 2 discos de estudio de manera independiente.

Luego de un receso natural de la banda, tras su placa “Aires Nuevos” (2010), Periferia se reunió y volvió a crear nuevas canciones, las cuales se materializarán en su disco “Amanecer”, el cual está programado a estrenarse en el último trimestre del presente año.

El objetivo principal de Periferia, es hacer una propuesta musical sincera con letras que hablen de lo cotidiano, lo simple que ocurre al relacionarse con personas, preguntas e inquietudes de vida.

La banda comenzó como un proyecto de juntas ocasionales y algunas maquetas a fines del 2006, pero fue el 2007 el año en que se consolida la agrupación y comienzan a presentarse en el circuito santiaguino.

La llegada con el público fue muy exitosa, lo cual incentivó a la banda a grabar su primer disco “Homónimo”, bajo el formato “hágalo usted mismo”. Produciendo, grabando y mezclando el material en el home studio del baterista de la banda: Felipe Jara. Esto permitió generar un proceso de aprendizaje y descubrir los sonidos para perpetuar en la primera placa.

Al instalarse la capacidad de autogestión en la banda, se graba la segunda placa “Aires Nuevos”, la cual buscó nuevos sonidos, entre los cuales se incorporaron guitarras electroacústicas, arpegiadores synth y ritmos electrónicos.

Ambos discos han tenido buena recepción por parte del público y medios especializados, logrando un trabajo auténtico desde la composición, grabación, mezcla, hasta la carátula y el diseño.

Actualmente se encuentran trabajando a full en el nuevo album “Amanecer” que cuenta con 10 canciones, bajo la producción, grabación y mezcla de Felipe Jara.

Formación actual de Periferia

Voz principal: Francisco Oyarzún.

Batería, teclados y coros: Felipe Jara.

Guitarra eléctrica: Pablo Silva.

Bajo y guitarra electroacústica: Claudio Garrido.

Scratch: Dj Boogie Mike.