La música que plantea Pepente siempre ha sido una novedad en la escena de la música urbana emergente nacional, rompiendo los esquemas típicos y las formas estereotipadas de hacer ciertos géneros, tal como el Rap y trap.

Presentando un contenido que se dota de un sello particular y distinguible que el artista ha ido puliendo cada vez que sube nueva música, en dónde existe una constante renovación y reactualización, mostrando facetas nuevas que generan cada vez más interés en la música de Pepente.

Novedad y reactualización son dos palabras que definen muy bien lo que es su último lanzamiento, se trata de un álbum (EP): «Destino«. Éste último presenta ¨la era de un nuevo ciclo¨ en la música del artista y porqué no en la música urbana chilena.

Ritmos pop, sobre algunos beats ochenteros estilo disco con tintes de Funk y Hip-Hop, pero siempre conservando su sello característico sobre un sonido moderno, lo que lo hace más atractivo aún.

De esta manera, se modernizan tendencias y ritmos que alguna vez sonaron en discotecas ochenteras, pero transformados e influenciados por la cultura musical urbana que suena en la actualidad. El artista está ocupando espacios en la escena que en Chile no han sido explotados en su plenitud, tal como es la cultura del Pop, como si lo hace Bruno Mars en Estados Unidos. 

¨Destino¨ EP es un compilado de 6 canciones, de las cuales tres son colaboraciones con otros artistas (BVDGE, Azorado y Ceta). Además, cuenta con un video oficial que pertenece al tema ¨Juego del Mal¨- Pepente feat Azorado.

Al igual que en el ámbito musical, la audiovisual del presente video no decepciona, presentando un novedoso y llamativo contenido, planteando una especie de película en tan solo 5 minutos.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en FYPS Studio (2020). ¨Destino¨ EP disponible en todas las plataformas digitales. Adjunto los links de Spotify y YouTube para el caso del video oficial de ¨Juego del Mal¨. 

Álbum ¨Destino¨ en Spotify:

Pepente

Video Oficial ¨Juego del Mal¨