La banda española O’Funk’Illo habló brevemente con nosotros para contarnos de su actualidad y las ganas que aún tienen de visitar nuestro país.

Por Cristian Neira

Fue en noviembre del 2014 cuando todos nos ilusionamos con un proyecto que prometía traer a O’Funk’Illo a Chile por primera vez, en el cual nosotros como ChileFunk confiamos y que lamentablemente terminó siendo un fiasco.

Fue un hecho muy doloroso para los fans chilenos y también para la banda española, que cuenta con un numeroso grupo de fanáticos en nuestro país que desde ese año aún sueña con ver a Andreas Lutz, Javi Lynch Marssiano y Pepe Bao tocando sus canciones en algún escenario nacional.

Es por eso que nos contactamos con ellos para conocer algo de su presente, el cual se ve muy movido por lo que muestran en sus redes sociales.

“Estamos inmersos en la grabación de nuestro séptimo álbum, el cual lo bautizaremos como “Ofunkilloterapia“. Además, estamos cerrando la y cerrando la “Gira de 20 años 30 amigos“, con la cual hemos recorrido nuestro país”, nos comentó el vocalista Andreas.

Este 2019, O’Funk’Illo estrenó “Tengo que Madurar”, una especie de cover-parodia del clásico “Stayin´Alive” de Bee Gees, con el cual quisieron también vivir una nueva época.

“Totalmente aunque es un proceso doloroso jajajaj … Somos guerreros y tenemos tremendas ganas de hacer las cosas a la perfección, que salga todo bien y así subir otro escalón”, describió.

Además, el trío de Funk español está en un proceso de grabar un nuevo disco, el cual nos adelantan que “serán ocho temas nuevos y dos remezclas . Un trabajo importante para nuestra vida y carrera. ‘Ofunkilloterapia’ de seguro les gustará a todos, sobre todo a nuestros amigos chilenos”.

Y es que para O’Funk’Illo, Chile sigue estando presente. “Hace algunos años estuvimos a punto de ir a visitarlos, pero no se pudo. Quedamos muy tristes porque tenemos muchísimos seguidores que nos muestran su apoyo y cariño constantemente. Pero todo llegará y nos sacaremos esa espina clavada”, prometió Andreas Lutz.

“Os queremos os debemos mucha leña y estamos loquitos por conoceros. Esso Cuenno”, cerró la banda española en su conversación con nosotros.