El rapero nacional Notrem mostró el profesional trabajo audiovisual de su canción “Px3”, donde nos dice “Persiste, Percibe, Persigue” para este año nuevo 2021.

“Persiste, Percibe, Persigue (Px3)” es el cuarto corte del disco «Tenue» (2020) lanzado el reciente y con el cual, Notrem muestra que las líricas están sumergidas y enfocadas en conseguir el objetivo y no decaer en el intento, aplicable a cualquier meta de vida humana, personal o social.

Todo plasmado en un beat grabado y mezclado por Dieguelz, en cuanto a los cut vienen por parte de Dj Brownie y la masterización por Dj OneSeven, logrando esta pieza que el Mc ha bautizado como «Rapstep». La Dirección del video estuvo a cargo de Daniel Spack, fue filmado y editado en noviembre del presente año.

Notrem es un rapero nativo de Cerrillos, Santiago de Chile procedente de la era noventera del Hip-Hop chileno. Sus inicios comenzaron a los 15 años practicando breakdance con los b-boys de su barrio y posteriormente inspeccionó en el graffiti donde junto a sus amigos de la infancia formaron la reconocida crew «BGO» (Blot Gambit Oeste) la que se mantuvo por varios años en la escena del grafiti chileno.

A los 18 años se interesó por las rimas integrándose a «Pentagono» banda de Rap compuesta por Cronos, Plástico y Dj Vinilo con la cual empezó a grabar sus primeras maquetas y singles. El interés y el enfoque de aquella época estaba puesto en las presentaciones en vivo donde se generó vitrina suficiente para participar en festivales y conseguir la grabación de 1 sencillo para Kalimba Récords (Kultura Hiphop) y otro para un Compilatorio de Música Chilena, el primero a nivel profesional y donde se compartió con las mejores bandas emergentes de la época (2X, Sinergia, Net Watson entre otros)

Después de la grabación de un frustrado disco LP con “Pentagono”, el cual no pudo ver la luz por problemas de asesoramiento e inmadurez, Notrem que en aquella época se hacía llamar “Flex” tomó un largo receso musical debido al cambio en las prioridades personales que no lo hicieron volver hasta fines del 2010 cuando Cronos lo invita a ser Parte de “Novental” junto a Ranaprod (La Recha) y Jano2h (Enigma Latino).

Luego de un ciclo de 5 años de presentaciones y variados sencillos con Novental, Marcial Orellana a.k.a Notrem empieza a escribir y construir su primer disco, que no solo fue hasta el 2018 que decide grabarlo y plasmarlo dando partida a una aventura como solista que siempre estuvo entre sus metas de vida pero jamás había tenido la madurez musical necesaria y el profesionalismo para concretarlo.

‘Tenue’ es el primer disco de este rapero santiaguino, la obra cuenta con 10 tracks de alta energía y mensaje que son fruto del trabajo de más de 3 años y en los cuales se plasma toda perspectiva crítica de este mc.

Las temáticas son diversas, las principales están enfocadas en seguir visibilizando diferentes planos oscuros de nuestra actualidad como en las canciones «Ardan» y «¿Qué esperas?”, como también se refleja el sentimiento de experiencias personales en tracks como» Tenue», «Flashback» y «Caluga o Menta».