Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y Seo2 son parte de los artistas impactados por la muerte de un colega de ellos, en manos de Carabineros, en la ciudad de Panguipulli.

La muerte del artista callejero en Panguipulli en manos de Carabineros, quienes ya quedó claro que no saben medir la fuerza y no respetan la vida de un ser humano, no puede pasar desapercibida para nadie, en especial para el ambiente cultural.

El arte callejero no es crimen y eso debe quedar bien en claro. Ser malabarista no puede ser razón para que agentes de Estado desenfunden sus armas y disparen a matar, a plena luz del día y con testigos grabando, con niños circulando, a quienes pudo haberle llegado una bala loca, disparada por un oficial loco.

Es por eso que el #NoSeMurióLoMataron hizo unir el reclamo, repudio y dolor de los artistas chilenos, quienes sintieron que uno de los suyos fue asesinado en manos de Carabineros.

Es así como Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Seo2, Illapu, Nano Stern y el Mimo Tuga, entre otros, alzaron la voz y pidieron justicia por Francisco Andrés Martínez Romero, asesinado en Panguipulli por Carabineros de Chile.

Desde ChileFunk, espacio dedicado para artistas, repudiamos profundamente lo sucedido, condenamos enérgicamente el libertinaje con el que la policía uniformada actúa, y pedimos justicia.

Los culpables deben ser encarcelados, pero no sólo quien apretó el gatillo, sino quién permite que ese gatillo se apriete con tanta facilidad, respaldando a tontas y a locas el actuar policial.