Chile inicia la búsqueda de los 16 mejores freestylers del país, entre quienes saldrá el representante chileno de la Red Bull Batalla para la Final Internacional, que este año tendrá un sabor especial. Desde el lunes 29 de marzo estarán abiertas las postulaciones para la liga local de la temporada 2021, descargando la App oficial de Batalla.

La contingencia sanitaria en la que lleva más de un año, no fue impedimento para que el freestyle siguiera posicionándose como una de las disciplinas musicales más importante alrededor del mundo de la mano de la madre de todas las competencias: Red Bull Batalla.

La transmisión de la Final Internacional, celebrada en diciembre pasado en República Dominicana, fue el segundo show artístico más visto en el mundo durante todo el 2020, lo que da cuenta de la popularidad de la improvisación, que el año pasado tuvo su hito cuando la Final Nacional fue transmitida en directo por televisión abierta.

Para seguir llevando el freestyle todavía más arriba, llega la décimo quinta edición de Red Bull Batalla que inicia su fase de inscripciones este lunes 29 de marzo. Todos quienes quieran participar para transformarse en el representante chileno en la Final Internacional de este año, deben descargar la App oficial de Batalla de los Gallos (disponible para sistemas Android y iOS), seguir las instrucciones y subir sus videos mostrando todo el talento hasta el lunes 3 de mayo.

Revisa acá los mejores momentos de la Final Nacional chilena que tuvo a Acertijo como su campeón.

Tras las etapas de selección, cuyos formatos este año vendrán cargados de novedades y serán prontos dados a conocer, los 16 mejores improvisadores de rap chilenos tendrán que demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos lo más rápido posible.

A fines de este año, los campeones nacionales de Latinoamérica, España, y Estados Unidos- junto a los 3 mejores del 2020 (el campeón Rapder, el español Skone, y el mexicano Aczino)- se encontrarán en una de las capitales latinoamericanas para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.  

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas (llamados MC’s) de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.