Con más de 25 años de trayectoria y renombre en el hip-hop nacional, la cantautora y compositora chilena Miriam Vásquez, conocida como Myzty-K, engloba todo su crecimiento y evolución en un disco muy personal llamado “Redención”, que mezcla el Soul y el R&B con toda la personalidad de esta gran música.

Myzty-K es una de la voces femeninas pioneras de la escena nacional durante la década de los noventas. Con el hip-hop en las venas, pasó por agrupaciones como Reacción Rebelde y Enigma Okulto, para posteriormente consolidarse junto a las emblemáticas Mamma Soul, con quienes lograron importantes distinciones en el año 2002 con su icónico álbum “Fé”, con el cual llegaron a ser nominadas a los Grammy Latino, MTV Music Awards 2002, APES y Altazor.

Tras un intenso y complejo proceso personal debido a una enfermedad que le hizo replantearse y reiniciar su vida, Myzty-K publica su nuevo disco “Redención”, que transforma las dolorosas experiencias vividas en un arte sanatorio. “Fue sacarme una espina de años, una obra que se vio truncada por mi enfermedad y que finalmente le dio un nuevo sentido. Para mí Redención es como un hijo, con dolores de parto y todo lo que conlleva, por eso el título”–asegura la cantante

“Redención”, en sus doce composiciones,nos adentra en un viaje íntimo de emociones y situaciones de las que Miriam ha debido aprender para lograr superar y renacer. El primer atisbo de este nuevo trabajo fue con el videoclip de “Mujeres”, canción que generó alta expectación. Hoy acompaña al lanzamiento del disco el video del tema “Te Conozco”.

«Redención es un trabajo tremendamente personal. Es una invitación a mirar la vida de una forma distinta, con fe, desde la perspectiva de una persona que casi pierde la vida y entendió que hay cosas más importantes, que generalmente no son las más visibles, pero indudablemente te llenan el alma, porque son una inyección de energía.” 

“Es una historia real. Narra la tristeza de una pareja que esperaba a su bebé y lo pierde. Esto nos pasó el año 2016. Quise plasmar y transformar ese dolor en algo positivo de aprendizaje en este viaje llamado vida. El final de la historia fue modificado pensando en abarcar historias parecidas, pero también sembrar esperanza, por eso en el video se realiza una adopción”

“Te conozco” y la totalidad del álbum cuenta con la producción musical de Matías Cifuentes en Pray Music y el vídeo clip fue realizado por la productora penquista REM, contando una vez más con la dirección y fotografía de César Valdivia. El video entrega un mensaje conmovedor, incorporando a las nuevas figuras de la escena nacional como Mc Millaray, B-boy Joelito y Miky, además de su familia que siempre la acompaña. Así representa la sensibilidad del tema y la trascendencia de la artista en la cultura nacional.

Redención es el segundo álbum solista de Myzty-K después de Sueños (2013) y cuenta con la producción ejecutiva de su manager y compañero Ricardo Fuentealba. Su discografía está disponible en todas las plataformas digitales. Tras su salida de Mamma Soul, la autora ha redirigido sus búsquedas atendiendo su necesidad de explorar hasta definir su sonido y expresarse sin límites: “Quiero rimar por completo y no a medias, soulear desde mi alma,la calle y mis raíces, de mis experiencias y de mi actual conexión con Dios«.