Desde Valdivia llega a ChileFunk la banda Monvel, que mezcla la Black Music con distintas sonoridades para darle un sello propio, empapado del sur de Chile.

Una interesante propuesta artística es la que plantea la banda Monvel, ya que explora sonidos de estilos poco abordados en las escenas nacionales, como los son el R&B mezclado con Rock y sonidos de Black Music.

A ello se suma la intención de los músicos de impulsar la puesta en valor de distintos elementos íconos de la ciudad de Valdivia como su paisaje, arquitectura y barrios históricos, a través de una alianza estratégica con las industrias creativas, la cultura cervecera local y el turismo.

El videoclip fue elaborado por destacados realizadores audiovisuales de Valdivia: Carlos Vargas en dirección, fotografía y montaje, Consuelo Fernández en dirección y producción de arte, y Rodrigo Guerra en la producción general. El elenco cuenta además, con la participación de la actriz y cantante Lía González, el actor Carlos Tampe y el ilustre valdiviano Jaime Matamala.

La realización de este producto audiovisual fue concretada gracias a la adjudicación de un proyecto en la convocatoria CONARTE 2020, fondo concursable administrado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia que permitió al grupo musical elaborar videoclips promocionales para dos sencillos pertenecientes a su primer EP “Viejo”, producido con la colaboración del destacado ingeniero Chalo González y pronto disponible en todas las plataformas digitales.

Ambas producciones audiovisuales se conectan y complementan para dar vida a una trama conceptual, cuyo guion fue elaborado por la banda en un proceso creativo marcado por la virtualidad y la distancia física. 

Diego Vergara, guitarrista de la banda, indicó que “Ha sido complejo plantearse como banda en estos nuevos formatos, donde los lanzamientos y campañas musicales no se pueden realizar con público presencial. Sin embargo, no queremos dejar de compartir nuestra música y el fruto del trabajo que hemos realizado en este año incierto, pues hemos generado productos de alto valor artístico y profesional. Por lo mismo, les invitamos a estar atentos a nuestras redes para que puedan disfrutar de todo lo que se viene.”

El videoclip “Donde Vas” ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube (MONVEL), y podrás conocer el desenlace de la historia con el lanzamiento del segundo video “Viejo” este próximo 17 de diciembre a las 20:00 horas.