Hasta ChileFunk llegó esta atractiva agrupación musical chilena llamada Mono Brass, que cimenta sus bases en el Funk, Disco, Hip Hop, Soul y Ska.

Mono Brass es una banda chilena de instrumentos de bronces y percusión (Brass Band) que desarrolla música propia con influencias de la Black Music tales como el Funk, Disco, Hip Hop, Soul, Ska y New Orleans y las fusiona con influencias carnavaleras, estando presente además la Samba y el Jazz.

La agrupación genera un ambiente único especialmente enfocado al ritmo y la improvisación, lo que resulta ser muy estimulante para la danza y otros tipos de performances.

El espectáculo de la Mono Brass se plantea en todo momento como una invitación a la participación, provocando un diálogo directo entre la banda y el espectador, además de promover la colectividad e interdisciplinaridad de las artes, invitando a diferentes artistas a participar del show, tales como: Cantantes, Pintores, Instrumentistas, Bailarines, Figurines etc.

«Familia Primate»

El primer EP de la banda que fusiona influencias de la Black Music con ritmos carnavaleros y el Jazz se encuentra disponible en las plataformas como Spotify, Amazon y también en iTunes.

La Mono Brass es una Brass Band que resuena en el underground santiaguino desde 2016, generando un ambiente único especialmente enfocado al ritmo y la improvisación, lo que resulta ser muy estimulante para la danza y otros tipos de performances.

Los integrantes de esta gran Familia Primate son César Merino (Sausofono/Tuba); Álvaro González (Trombón); Mauricio Maturana (Trombón); Sánchez Flores (Trompeta); Carlos Soto (Trompeta); Diego González (Trompeta); Marco Araya (Batería) y Benjamín Ballerines (Congas y accesorios).

Su primer EP, llamado ‘Familia Primate, está compuesto por cuatro canciones:

Afrobomba: Es una mezcla de ritmos latinos que pasa por la timba y la bomba. Principalmente es una canción melodiosa, armónica y muy bailable. Una letra que invita a la revolución y a moverse de formas nuevas.

Ska Fantasma: Es un Ska muy energético que se fusiona con rumba cubana. Esta entretenida canción tiene un giro y modulación inesperada, y juegos de improvisaciones que la hacen muy original.

La Apuesta: Es un Hip Hop – Funk que presenta una letra directa contestataria y en oposición a las injusticias sociales provocadas por la élite opresora.

Disco Funk: Un tema Disco que tiene un juego jazz New Orleans. Presenta el formato típico de una canción jazz.