El rapero, cantautor y creador audiovisual de 19 años McBroda, oriundo de la localidad de San José de Maipo al suroriente de la Región Metropolitana, acaba de lanzar su nuevo tema llamado ’Conectado’.

La canción, producida en conjunto con Julio Higuera y Matías Espinoza de la banda La Moringa, forma parte del primer álbum del artista que lleva por nombre El Suspiro de un Alma Libre y que está pronto a estrenarse.

‘Conectado es un tema que mezcla sonidos del Hip-Hop con influencias del Soul, y que en palabras de su autor «nos habla del proceso de salir de la zona de confort, con la meta de lograr aquello que uno se propone», tematica que refeja una parte importante de la vida de McBroda, quien a sus 18 años decidió emprender viaje buscando nuevos horizontes.

El lanzamiento de ‘Conectado’ cuenta además con la publicación de un videoclip producido por Multiverse Studio, en donde, según el artista «se describe un viaje conceptual que el mismo protagonista emprende para llegar a lo que es».

Este single fue grabado en los estudios Atrapama en San Pedro de Atacama y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Biografía

McBroda es el seudónimo de Juan Ros,  rapero, cantautor, fotografo y audiovisuaista de 19 años nacido de la localidad de San Jose de Maipo. Se inició en la música a la corta de edad de 11 años, cuando su familia le regaló su primera guitarra. En adelante se dedicó a conocer distintos géneros musicales como la trova, la balada, el funk, el soul y el jazz, los cuales influenciaron el estilo que hoy en día McBroda desarrolla en su rap .

Durante 2020 y parte del 2021 Ros se radicó en la localidad nortina de San Pedro de Atacama, donde tuvo la oportunidad de participar en los programas de música “Sesiones Atrapama” y “Moon Valley Atacama Music”, en los cuales ya ha sumado más de 50 mil reproducciones.

El artista ademas participó en el tema “Valentía” del disco “El lado B” del cantante Julio Higuera.

Actualmente McBroda prepara el lanzamiento de su primer álbum “El Suspiro de un alma Libre», proceso que comenzó el 01 de junio con el estreno del primer single y video Conectado.

Open in Spotify