Vitami, Sonido Ácido y Mario “Walala” Becerra conversaron con ChileFunk tras su rotundo éxito en Lollapalooza y ni se imaginan las exclusivas que nos contaron.

“¿Y qué es ser piante? ¡¡Es algo muy elegante!!”. Este debe ser uno de los gritos más fuertes que se hayan escuchado en Kidzapalooza, el escenario dedicado para los más chicos de la casa en Lollapalooza y que es un mundo aparte, un tanto alejado de todo el ajetreo que se vive en el Parque O’Higgins.

Y los responsables de todo esto fueron Los Pulentos. ¿Quién no se acuerda de coros como “La leche nos deja terrible hardcore” o los reclamos de la ‘vieja sapa’ de la Señora Mercedes, acusando que esos raperos habían armado un escándalo en el barrio?

Esos recuerdos son los que Vitami y Sonido Ácido junto a su banda quisieron desempolvar. Traer los recuerdos de esos fines de semana por las mañanas donde grandes y chicos disfrutaban de la serie animada chilena “Los Pulentos”, que irrumpía con un entretenido y consciente rap para educar a los niños en torno a la música.

Exitazo en Lollapalooza

Luego de años de silencio, la banda volvió y dejó la escoba en un Kidzapalooza que se llenó dos veces para verlos a ellos y rememorar los éxitos que aún siguen rondando en nuestra memoria. Su éxito avasallador confirmó que somos unos cabros chicos muy piantes que nos gusta cantar fuerte.

“Fue muy emocionante ver todo el marco de público que llegó al escenarios, con grandes y chicos cantando. Había cierto nerviosismo porque el lugar es chico, alejado del resto y había poca gente, pero cuando nos tocó salir la gente nos esperaba con mucho fervor y cantó todas las canciones con nosotros. Fue un lindo momento. Apelamos al recuerdo de muchos papis que les traspasaron el gusto musical a sus hijos”, contó Sonido Ácido luego del show, al sentarse a conversar junto a ChileFunk en una bulliciosa y concurrida zona de prensa.

“Nuestra idea es que los niños den su opinión. Ellos deben decir sus cosas, lo que sienten, lo que piensan ¿y qué mejor que con la música? Esa es nuestra misión para volver a los escenarios, levantar eso, con los códigos del rap y con eso queremos marcar la diferencia y ser una alternativa entre toda la música infantil que existe hoy en día”, añadió Vitami.

Por su parte, Mario Becerra, bajista de la banda y personificando al conocido ‘Walala’, nos explicó que “en nuestro show tuvimos invitados que son grandes y reconocibles por los papás de los niños que nos están escuchando, y tuvieron la tarea de explicarles a sus hijos los tremendos próceres de la música chilena que estaban viendo, como Pedro Foncea (De Kiruza), Francisco Durán (Los Bunkers) y Pedropiedra. La música de la serie sigue existiendo, con los códigos del rap, del funk, de la música urbana y eso había que retomarlo. Los niños de hoy en día no sabían que existían estos dibujos animados y, por ejemplo, mi hija de 5 años los conoció y les gustó mucho”.

 Las razones del regreso

Los artistas sobre el escenario dejaron en claro las razones para regresar: el fervor de la gente. “Una de las cosas que más nos ha motivado es la gente que nos insistió por mucho tiempo para que retomemos este proyecto de Los Pulentos debido a que las canciones son muy conocidas y populares. Nosotros entonces tomamos esta idea de acercar el rap y hip-hop a los niños. Hay gente que nos dijo que necesitaba que sus hijos dejaran de escuchar otros estilos y que comenzaran a explorar esto del rap, con sus códigos y asi empoderar más a los niños para que digan sus inquietudes, a través de la música”, comentó Sonido Ácido.

Las exclusivas

Los Pulentos no perdieron la oportunidad de contarnos algunas cosas en exclusiva y que desde ahora comenzarán a conocer, como lo es un cambio de nombre y canciones que de seguro todos querrán escuchar en las redes sociales.

Es por eso que Vitami declaró que “para este año les queremos adelantar en exclusiva a ChileFunk que, aparte del cambio de nombre a “Somos Cabros Chicos”, vendrán cuatro singles uno que se llamará “Hola” que será con Pedropiedra, quien nos produjo esta canción. El otro será junto a Pedro Foncea, precursor del funk y soul nacional, y que llevará por nombre “Bakán”. Sígannos en nuestras redes sociales donde los vamos a estrenar, en Instagram @PulentosPulentos y @Los Pulentos Oficial en Facebook”.

Por su parte, el Soni dijo que “¿Si es posible que vuelva la serie de televisión junto a nosotros? Es una grtan incógnita entre nosotros y la gente que nos escucha, pero esa posibilidad no está cerrada y todo esto que estamos haciendo puede servir para que la serie reviva y para nosotros sería grandioso. No tenemos idea cómo sería, si estos niños ya crecieron, seguirán igual, qué formato será, etc”.

Para cerrar, expresó que “oye estoy demasiado feliz que haya vuelto ChileFunk, una página y una comunidad que me ha apoyado siempre y han sido tremendamente importantes en mi carrera. Que dicha verlos ahora junto a Los Pulentos en este nuevo formato dirigido a los niños”.