Nuestro amigo asistió al show que los venezolanos de Los Amigos Invisibles dieron el sábado 7 de septiembre en el Teatro Coliseo de Santiago.

Por Funk Fleivomar

Colaborador de ChileFunk

.

.

Contexto

Fui invitado al concierto de Los Amigos Invisibles en Chile, banda que conozco desde la enseñanza media y de la cual me se varias canciones. Fui sabiendo que venía junto a la banda La Garfield, además tenían como guitarrista a C-Funk, a quien considero un buen músico y productor. Por otro lado, no conocía previamente el Teatro Coliseo pero encontré que es un buen lugar para eventos de esta magnitud.

Lo bueno

El show en sí estuvo muy bien, tanto el iluminado y la duración mucho más extendida de lo que yo esperaba. La banda telonera en este caso, también superó mis expectativas por su calidad musical más que nada, porque no conocía sus canciones. Por su parte, Los Amigos Invisibles tocaron temas clásicos con excepción de un par nuevos. Me gustó que introdujeron algunas canciones con otras más conocidas para darle un toque sorpresa.

Lo malo 

El sonido del micrófono de las voces principales se escuchaba muy mal en relación a los demás instrumentos, esto ocurrió tanto como para La Garfield como para Los Amigos Invisibles. Lo anterior bajó la energía del show en algunas ocasiones, porque el público a veces no percibía a la primera las canciones, pese a que la acústica del lugar era buena, no se aprovechada por este defecto del sonido 

Lo mejor

Lo mejor fue el show principal, que duró mucho más de lo que tenía planeado (cerca de 3 hrs) y tocaron muchas canciones de su repertorio, dándoles un toque dinámico. 

Conclusiones 

El espectáculo tuvo una buena puesta en escena ya que sumó a Carito Plaza, importante cantante nacional, quien cantó junto a Los Amigos Invisibles en Chile en una parte del show. 

Aun considerando que el 80% de público era venezolano, se ve que la banda tiene una repercusión relativamente alta a nivel nacional, por lo que sería bueno si vuelven alguna vez en un corto plazo.