¿Quién no se acuerda de personajes como el Walala, Nea, Benzo o Barry? Los clásicos dibujos animados llegarán al Parque O’Higgins para Lollapalooza Chile.

Corría el año 2005 cuando tímidamente una serie de dibujos animados chilenos irrumpía en la televisión. Canal 13 programaba por primera vez a “Los Pulentos”, sin imaginar el clásico que instalaba en la historia de la música nacional.

Esto, porque los personajes Nea, Benzo, Barry, Walala y compañía tenían una banda musical. En cada episodio donde mostraban las aventuras de estos niños, terminaba con una canción en donde ellos reflejaban su diario vivir, con ojos de menores de edad.

Estas canciones comenzaron a ser el deleite de los hermanos mayores y padres de esos niños. La razón era clara: Nea era musicalizada por Ana Tijoux y Benzo por Sonido Ácido, ambos integrantes en esa época de Makiza.

Poco a poco la popularidad los hizo sacar discos y, al igual que 31 Minutos, alcanzaron gran éxito en ventas, llegando a ganar Disco de Oro y de Platino.

El éxito musical y televisivo de los Pulentos se le puede atribuir en su mayoría de las canciones que toca el grupo se relacionan con temas, sentimientos y conceptos que rodean a los niños con una edad similar a la de Los Pulentos. Esto sumado a que los temas que se dan en los episodios de la serie son cercanos a la realidad que vive un grupo de chilenos, con un ambiente y sociedad muy cercanos a estos. La mayoría de los temas fueron compuestos pensando en un público infantil con una fuerte influencia, irradiada en su gran parte por Anita Tijoux.