Amor y weichan de Lion Nativo es parte de la convocatoria realizada por “La Panchita Records” de España, para grabar sobre el one riddim «No Money Nuff Fame».

Durante décadas hemos visto cómo las empresas extranjeras, van consumiendo las riquezas naturales, no sólo de este país, Latinoamérica es la fuente del progreso, para el resto del mundo claro está.

Hemos visto el exterminio de nuestros pueblos originarios, la privatización de recursos tan importantes como es el agua, fuente de la vida. Los bosques amenazados por incendios, que convierten la ceniza en construcciones inmobiliarias, nuevas empresas, o nuevos bosques con árboles utilizados por las forestales.

Lion Nativo nos trae este mensaje, como un llamado a la defensa de nuestros territorios amenazados por el avance de la devastación a manos de las transnacionales y el Estado Chileno, depredadores del territorio con sus extracciones mineras y robo de aguas, monocultivos, hidroeléctricas y termoeléctricas, forestales, especulación y mafias inmobiliarias, y tanto más que pronto arderá, todo respaldado por la Constitución hecha en dictadura.

Grabación, mezcla y master a cargo de Dafluz, con el inconfundible trazo en el arte del sencillo por el ilustrador mexicano Gran Om.

Publicado junto al sello independiente Miércoles de Escuela Mdemusica.cl

Medicina de esta Tierra.