El rapero oriundo del sector norte de Santiago, PapitasFreestyle, acaba de estrenar su álbum que cuenta con la participación de destacados músicos, con el cual busca ganarse un espacio en la Black Music nacional.

Cuando nos acercamos a la carrera de PapitasFreestyle, todos los indicios apuntan a un artista de rap, una historia y una lucha. Llaman la atención su sobrenombre particular que recibió en su barrio y su extraordinario desempeño al rimar a través de los años. Su particular forma de ver una cultura Hip-Hop en creces y sus frases que se graban en nuestro intelecto. 

Los cimientos con los que PapitasFreestyle se ha forjado, y que “Legítimo” amplifica, son el reflejo de un auténtico RAP en progreso. 

“Legítimo” es una nueva obra que atrapa las mejores versiones de sus flows y experiencia que ha sumado estos últimos quince años. En “Legítimo” se muestra más maduro, tanto en lírica como musicalmente, más valiente y versátil. Un equilibrio entre la calle y la literatura, que expone de manera natural y digerible. 

El nuevo álbum comienza con una especie de catarsis presentando una retrospectiva madura y sincera de su estado mental, donde vuelve a demostrar cuál es su posición y su habilidad, con una seguidilla de canciones con letras frescas y ritmos actuales propios de un rapero 2021. 

En esta propuesta podemos encontrarnos con los mejores rapeos de su carrera, fraseos que elevan al rap local a otro nivel junto a invitados de la talla como Dibujo Mc, Yaero, 4to Elemento, Mc Niel, Dj Dacel y los músicos uruguayos Avr y Felipe Fuentes. La producción de los beat está a cargo de Hicees, Prosistha, Badesmanes, Ruff-t y en los arreglos musicales podemos encontrar a Karla Valdebenito y Carlitos Trompera del grupo Sol y Lluvia. 

“Legítimo” no es solo un nuevo álbum más de PapitasFreestyle. Es espíritu y madurez. El camino a la consagración y el reflejo de una generación ambiciosa, audaz y sincera.