La banda Piscina Recreo presenta nuevos sonidos a su propuesta artística mediante la integración de Miguel Ángel León en los vientos, que junto a Yapeyú -productor de la banda- hacen posible su más reciente producción

La música y poesía es traída por Omar Jaroba, baterista y director musical de la agrupación, quien en el 2017 compone la letra y armonía, y que años más tarde comparte las ideas con el grupo.

Con los ensayos decanta luego en un arreglo con guitarras Neo-Soul (Edu Oñate), tiernos acompañamientos en teclados (Felipe Cruz), suaves riffs de flauta traversa y líneas de bajo incisivas (Cristóbal Gómez). Estas creaciones acompañan un texto rapeado que en su verso irradia nostalgia, oscuridad, y en el coro revela esperanza mediante una pegajosa melodía.

La portada del single estuvo a cargo de Matías Villalobos, quien con su formación de arquitecto captura en su diseño, justamente, las calles del barrio natal de la banda que inspiraron en parte esta nueva composición. El resto de la realización se debe a Jan Franco Stamatiu, encargado de grabación y de mastering; y a Cristóbal Gómez en la mezcla.

La canción ha llamado la atención de parte de la industria nacional y de las plataformas de streaming, al ser incluida en ‘Rap Chile’, playlist editorial de Deezer desde el viernes 28 de mayo, día de lanzamiento del fonograma.

Actualmente la banda se encuentra ensayando y produciendo su primer EP compuesto en su mayoría por creaciones del año 2020, con fecha esperada de publicación el segundo semestre del próximo año.

Open in Spotify