La música chilena nos ha acompañado durante mucho tiempo y ahora nos toca a nosotros estar junto a ella, apoyándola en medio de la cuarentena por COVID-19.

La SCD comenzó una campaña para buscar que las personas que guardan cuarentena para resguardarse de los contagios de COVID-19, escuche música chilena en las diversas plataformas de streaming.

Bajo el eslogan “La música chilena está donde tú estés”, la iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales apunta a reforzar el vínculo entre la audiencia y los músicos locales, quienes se han visto severamente afectados por la emergencia sanitaria en curso.

Sobre esto, nuestro amigo Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y vicepresidente de la SCD, explicó que “la cancelación de eventos y la imposibilidad de hacer shows significó un duro golpe para los músicos chilenos, que en su mayoría viven de la actividad en vivo”.

Por eso y según lo que hemos visto que está pasando en las redes, creemos importante promover el consumo de música nacional a través de las vías que sí pueden permanecer activas durante una cuarentena, como son Spotify, YouTube y otras plataformas digitales. Junto con ello, es fundamental que medios como la radio y la televisión también puedan aportar, privilegiando canciones nacionales a la hora de programar o musicalizar”, añadió Don Rorro.

Como ChileFunk nos plegamos a esta iniciativa, invitando no sólo a escuchar nuestra Playlist oficial “Funk en Chile”, sino que además el variado repertorio de música chilena en sus diversos estilos que brilla no sólo en nuestro país, sino que en el extranjero.

¡Musicaliza tu cuarentena con los artistas chilenos!