La nueva versión de esta pieza trascendental de la música chilena llamada La Cantata Santa María de Iquique, cuenta con la incorporación de destacadas cantantes, bajo la dirección de Vicente Sabatini y Pato Pimienta, junto a los relatos de Alfredo Castro e inéditas imágenes de la pampa salitrera.

La reconocida banda nacional Quilapayún sorprendió hace algunas semanas con el anuncio de un especial concierto de La Cantata Santa María de Iquique.

En esta ocasión, y de forma inédita, la agrupación invitó a connotadas intérpretes para ser parte de este histórico montaje, que debido al éxito de ventas de sus tickets, suma una nueva función online para el día 13 de diciembre.

Serán parte de esta versión femenina, como se le ha llamado, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y la última confirmada, Ana Tijoux. Este espectáculo, producido por Macondo Konzerte y dirigido por Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, cuenta con la participación, en los relatos, de Alfredo Castro cerrando el mejor año de su carrera con esta obra.   

Es de público conocimiento la falta de oportunidades que las mujeres tienen en todos los ámbitos del quehacer nacional, y en la música no es la excepción, motivo por el cual los organizadores de este concierto han querido poner en alto el nombre de las mujeres artistas. Para esto, invitaron a siete cantantes que representaran a distintos estilos musicales, con la finalidad de reconocer su labor y compartir roles y protagonismos.

La Cantata Santa María (Luis Advis 1970), es una de las obras fundamentales de la música y la cultura chilena, que a lo largo de los años también ha sido reconocida a nivel internacional. En ella, se relata la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, cuyo mensaje de unidad y esperanza sigue tan vigente como entonces. En esta ocasión, se incorporarán imágenes impresionantes de la pampa salitrera, filmadas especialmente para esta producción.  

La segunda exhibición de la Cantata Santa María, de Quilapayún junto a siete destacadas cantantes, se realizará el domingo 13 de diciembre a las 20:00 horas a través de la plataforma Punto Play. Entradas a la venta en PuntoTicket.