La destacada exponente del freestyle chileno KMC comienza una nueva etapa en su trayectoria, con una canción compuesta a propósito del Día de los Enamorados, como una verdadera invitación al amor propio. 

Catalina Gutiérrez, “KMC”, es una joven de 21 años conocida por ser una de las referentes del freestyle nacional, además de host, cantante y autora. En sólo dos años de carrera, ha representado a Chile en competencias internacionales como 420 Backyard, BSF Arena, Red Bull Batalla de los Gallos y los torneos nacionales FMS Chile (Exhibición), Leyendas de Free, Un Torneo de Película LRDP y Flama Battles, entre otros. 

Su primer sencillo es “Que te ames” feat. EnSecreto, un single que va contra la idealización del 14 de febrero como un festejo del amor en pareja. Por lo que llaman a disfrutar este día con los amigos, la familia, pero por sobre todo, reconociendo el amor que cada uno tiene por sí mismo, por sus pasiones e incluso por sus pasatiempos.

Este tema nació poco antes del Día de los Enamorados, en 2019, “me di cuenta que era desesperante la situación para los solteros, la gente se siente mal, porque piensa que esta celebración gira en torno a la pareja y no, abarca muchas otras cosas y “Que te ames” habla sobre eso, de todas las formas que puedes amarte, cuidándote y dándote tus tiempos para lo que más te gusta”, explica KMC sobre su estreno en la escena junto al también reconocido freestyler, EnSecreto. 

Que te ames” fue producido en Estudios de Maipo, construido por Jorge González. “El estudio tiene toda la vibra de un tipo que se gastó hasta el último peso de su carrera, en su carrera, y esa energía se mantiene hasta ahora, además se ubica en el Cajón del Maipo que es un lugar que me ha gustado desde niña, es un lugar que amo”, expresa la cantante. Este single, será distribuido por Warner Music en conjunto con Cactus.

Para los próximos meses KMC seguirá lanzando singles, los que luego serán parte de su primer EP. Asimismo, está preparando un viaje a España, para grabar un featuring con la rapera Santa Salut y hacer nueva música, siempre con letras conscientes y mezclando el rap con el indie y otros estilos musicales, con la idea de recuperar la esencia de la música, con los sonidos propios de los instrumentos, sin efectos.