Este single de Kanitrou, pertenece al primer disco de larga duración del artista. Cuya fecha de estreno será el 21 de enero de 2021

«Asumo que mi vida es una hoja en este otoño«, así dice uno de los versos de «La música me sana«, esta canción con videoclip, que hace pocos días Kanitrou estrenó en las principales redes de streaming.

Y el mensaje es correcto. Desde el sufrimiento de todo un país, la lucha en contra de la represión y los malos gobernantes. Esta canción es una crítica a todo eso que estamos viviendo, a los medios controlados, a la desigualdad, pero siempre con una consigna: “La música me sana”.

El disco se llama «Malabar» y tiene como fecha de estreno el 21 de enero del 2021. Kanitrou es un  MC y productor nacional proveniente del grupo «La Tarea» de Temuco, nos adelanta su segundo trabajo en solitario con este video clip creado por Nataniel films en Pucón y sus alrededores. Ya en Enero del año 2020, Kanitrou nos presentó «Humores», EP conceptual inspirado en una teoría del pensador Griego Hipócrates, la cual trata sobre el temperamento y carácter de los seres humanos.

«Malabar» es una propuesta totalmente distinta, mucho más libre y profunda en cuanto a letras y música. Aquí ya no hay un «marco teórico» como en «Humores«, sino que la libertad y el juego nos revelan la versatilidad musical y letrista de la que es capaz Kanitrou.

En 14 canciones nos muestra certeras rimas sobre ritmos clásicos, como en «La música me sana», pero también experimenta y juega con sonidos, ritmos, velocidades y métricas como por ejemplo en los temas «Sembrador» y «Porrazo».

«Apunto alto, ariesgo todo, lo que llamas tiempo vale más que oro», nos dice en otra de sus canciones, y se nota. Con 35 años, varios trabajos editados, y muchos escenarios pisados, Kanitrou nos deja «su obra más completa hasta ahora», según sus propias palabras. Son 14 canciones, de los cuales 11 fueron producidos por él, uno por DRT, otro por Control Habilis y el remix del tema «Puedo» es un Beat del grupo «Segundo aliento» de su tema «En pie».

También cuenta con la colaboración de destacados músicos como Daniel Worner, Cristian Rojas, Marie Lyon’s y Yuan Piccioto. La masterización del disco fue realizada por Dj Perez.