Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles, habló en exclusiva con ChileFunk en la previa de su gran concierto, adelantando muchas sorpresas.

Los Amigos Invisibles ya cuentan los días que restan para el reencuentro con su querido público chileno el próximo 7 de septiembre en el Teatro Coliseo y hablaron con ChileFunk en la previa, adelantando muchas sorpresas.

Y es que nuestro gran pana Julio Briceño, vocalista del grupo venezolano, contó que están preparando un setlist de canciones especial para nuestro país  y confirmó que C-Funk estará tocando la guitarra todo el show, en Santiago como Buenos Aires.

También invitó a todos a participar en el gran concurso que tenemos para ustedes, donde estamos regalando entradas y aprovechó de dar su opinión sobre la terrible situación política y social que vive su querida Venezuela.

¿Cómo están preparando este reencuentro con el público chileno?   

En el 2019 venimos haciendo un show que está basado en las canciones que más escucha la gente de la banda en las diferentes plataformas, confiando en los algoritmos que este tipo de herramientas. A eso le añadimos unas 3 o 4 canciones de El Paradise más el nuevo tema “Tócamela” y voila! Todo el mundo a gozar!

¿Qué importancia tiene Chile para ustedes?

Recuerdo muy  bien que Chile fue el primer país de Latinoamérica que reacciono a la música de LAI a través de los comentarios que dejaban en la página web de la banda para el año 1995. Conocimos la música de Los Tetas a través del sello disquero EMI y MTV en ese mismo momento. Dijimos: “Latinoamérica no solo es rock y ska. Bien”. Nos dimos cuenta que había una movida de funk y soul seria. Que todavía la hay.

¿Qué es lo que más le gusta de venir a Chile?

Es conectar con un pedazo muy bonito del continente. De gente muy educada y con buenos  valores. 

¿Con qué se podrán encontrar los fanáticos chilenos en el show de LAI?

Una muy buena fiesta-concierto y la gran sorpresa de tener al gran C-Funk en la guitarra como invitado especialísimo!

Cuéntenos algo sobre sus invitados La Garfield

La Garfield es una banda de funk-soul mexicano que está producida por Dj Afro (guitarrista original de Los Amigos), así que traen los suyo.

El 2018 y el 2019 han sido muy exitosos para ustedes… ¿Cómo se toman todo lo que están viviendo?

Lo estamos disfrutando cada uno, me imagino, que de manera distinta. Lo que si es que en la banda nunca hemos dado nada por sentado. Además que la música es como cualquier otra profesión, tienes que trabajar a diario para que esto siga siendo tu modo de vida. Y eso lo hacemos los que estamos en la banda. Se trabaja en pro de la causa del funk y la fiesta para desconectar de este mundo loco.

¿Cómo vivieron la transición con la partida de históricos integrantes?

Te pone a dudar de quien estará tomando la mejor decisión, que el que se va o el que se queda. Al final aprendes que cada quien tiene que estar haciendo lo que te gusta, que quemas etapas. Y que cambiar de trabajo también es parte de la vida. Como cualquier otra persona.

 Hablando de temas más contingentes, ¿Cuál es su visión de lo que está sucediendo político y socialmente en Venezuela?

Es una tragedia como cualquier régimen militar que ha existido en la historia del mundo. Está escrito. Como ciudadano venezolano me duele mucho que nos haya pasado esto, me da mucha rabia que nos tengan lastima. Que nos hayan divido de esa manera y hayan quebrado a un país. Nos toca vivir con eso, reflexionar y tratar de ser mejores personas cada día, donde estemos. Y que esta experiencia pueda servir de ejemplo, sobre todo a Latinoamérica.

¿Qué responsabilidad sienten ustedes como músicos para dar a conocer la situación venezolana?

Como artistas siempre nos piden una opinión sobre lo que está pasando en Venezuela. Para nosotros que podemos ver la realidad de otros países gracias a nuestras giras, pues la realidad venezolana es bastante triste. Sólo me enseña que los sistemas comunistas o socialistas solo traen miseria y retraso. Como lo dije antes, está escrito en la historia del mundo.