La artista porteña tendrá un espacio en el megafestival donde mostrará su arte, mezclando las artes plásticas con la música en el Parque O’Higgins.

Lolla Culture es un espacio creativo donde el espíritu del festival se mezcla con la escena de arte actual. Esa fue la premisa que motivó a Julieta Bravo Cid para llegar hasta Lollapalooza Chile 2019 para exponer sus obras.

La artista, oriunda de Valparaíso, cuenta con nueve exposiciones, dos menciones honrosas en concursos de arte nacional y una gira por las Galerías de Arte Contemporáneo Jelmoni Gallery Studio, de Berlín- Milán y Londres. Julieta es talentosa, el mundo lo está viendo hoy y los asistentes al Parque O’Higgins los días 29, 30 y 31 de marzo podrán apreciarlo.

A Lollapalooza llegó luego de este espacio que el evento abrió para artistas de distintas nacionalidades, donde no sólo podrán exponer su trabajo, sino que incluso venderlo a los asistentes y músicos que recorrerán el Parque O’Higgins en los tres días.

Sobre esto, Julieta le dijo a ChileFunk que “la única vez que fui al Lolla me di cuenta que había mucho espacio para hacer murales y artistas contemporáneos que hacían cosas. Hay de todo y me dije que ‘aquí hay que moverse’, pues es una buena vitrina y apela a un segmento bien interesante de personas que pueden invertir en comprar obras de artes originales. Por eso quiero participar en esta edición”.

Julieta, motivada por una familia que siempre vivió en torno al arte, llegó a estudiar esto a la universidad, dedicándose principalmente a la escultura. Pero hace ocho años, empezó a dedicarse a la pintura, con un estilo propio, en donde sus gustos por la Música Negra han influenciado su trabajo.

Es por eso que en Lollapalooza veremos su trabajo relacionado a los sonidos que a nosotros nos mueven. “En esta exposición en seré muy jugada y saldré de mi zona de confort”, relató a esta página, añadiendo que “hay una serie de pinturas de soul y funk porque tengo mucha afinidad a esos ritmos y hago un coqueteo a la música de los 70”.

Sus obras tienen mucho color y viveza, con el fluor como denominador común, pues no busco que la pintura sea muy figurativa, no me interesa reproducir la naturaleza así tal cual, me interesa sacar la esencia a través de trazo y que eso te exprese y comunique algo, como el verbo, la acción misma. El hilo conductor siempre va a ser la expresividad”.

Finalmente, Julieta quiso entregar un mensaje al indicar que “le digo a la gente que irá a Lollapalooza que aproveche de ver estas obras que han tenido muy buena crítica afuera en las veces que he podido exponerlas en el extranjero. Tiene una volá latinoamericana súper fuerte y es una mezcla de hartas experiencias. Además es un formato amigable, chiquitito y transportable. Se llevarán un lindo recuerdo porque será un reflejo de todo lo que se vive en Lollapalooza”.