Los 16 MCs que llegaron a la Final Internacional 2020 de la Red Bull Batalla, grabaron la canción en República Dominicana, colaborando también con la composición de algunos versos de ésta.

Red Bull Batalla, la competencia de freestyle de habla hispana más importante del mundo, estrenó en Youtube, el video de “Imparables”, la canción oficial de la Final Internacional 2020, interpretada por los 16 MCs que en diciembre pasado llegaron hasta República Dominicana para disputarse el cinturón de campeón mundial.

En “Imparables”, disponible en Spotify que esta tarde estrena video, podremos ver los versos compuestos por cada uno de los finalistas sobre sus skills, experiencias y el freestyle, mientras que los beats están a cargo de Mykka. La canción empieza con Skone y su cadencia característica, de ahí se puede escuchar a Rapder, el campeón internacional, que rapea sobre su perseverancia, a Tata y su canto, Yartzi y su verso bilingüe, a Elevn y su increíble habilidad de rapear a la velocidad de la luz, todo el flow del chileno Acertijo, y todos los demás (conoce aquí los 16 participantes).

El título de la canción no se escogió al azar. El 2020 fue sin duda un desafío para el Freestyle, que no solo logró abrirse camino y mantenerse vigente a través de las plataformas digitales, como las batallas de exhibición que se realizaron, sino que se reinventó con más fuerza que nunca con una exitosa e inédita final internacional.

En ella, y por primera vez en la historia, los mejores exponentes de cada país se enfrentaron en un estudio de televisión a puertas cerradas, sin público presente, y con un estricto protocolo de aislamiento, que implicó una cuarentena previa que los competidores tuvieron que realizar en República Dominicana, donde cada uno aprovechó de escribir su parte de la canción, que con su título da fiel testimonio de que el Freestyle y sus exponentes son “Imparables”.