Este single es el que le sigue a “Santiago”, el primer adelanto de esta nueva etapa de la banda. Los santiaguinos de III Puñales vienen de lanzar su primer EP “La Debacle” este mismo año, y nos vienen a mostrar su virtuosa mezcla de bronces, sintetizadores, samples y Rap.

Esta nueva articulación, traída a ustedes por Rodrigo Castro (Hplxo; RamylosMixes), Leo Salinas (Tus Amigos Nuevos), Mo Orellana (Hplxo; RamylosMixes) y Pablo Padilla (Hplxo). Diversifica las fuentes, aumenta su flexibilidad sonora, abraza la variedad, sin perder su orientación en el intento.

La canción fue masterizada por Pol Infante, y el arte está bajo la firma de Rodrigo Hurtado. “Humedal de Mutantes” se trata de nosotros.

En palabras de la agrupación: “Es la historia de ti, de mí y de tantas y tantos otros anónimos, presos de nuestras circunstancias, estableciendo una nueva máxima: La realidad crea el lenguaje.

La obra fue creada durante el confinamiento, a pesar de las distancias y el teletrabajo, III Puñales promete nunca más perder un minuto de vida, y hacer toda la música que se pueda hacer. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo lanzamiento, que espera ver la luz muy pronto.