El líder de Raiza, Gustavo Figueroa, habló con ChileFunk para dar detalles del regreso de una de las bandas más queridas de la escena Funk nacional.

Nadie quedó indiferente al anuncio del regreso con bombos y platillos de Raiza, una de las bandas más queridas de la escena Funk en una prolífica época de los años 2000, quienes con sus canciones lograron llegar a muchas personas amantes de este género.

Con “Claroscuro” en el año 2000 se dieron a conocer y pusieron su característico sonido en boga, mezclando el Funk y Soul con ritmos latinos, que los llevó por diferentes escenarios.

Y fue precisamente ese disco el que motivó a su vocalista, Gustavo Figueroa, a “regresar a la vida” a este grupo. “La decisión de regresar la tomé yo y quiero preparar un equipo de trabajo para este 2020 y hacer una pequeña gira. Recorrer el país para festejar los 20 años del disco Claroscuro”, confesó a ChileFunk.

El también bajista estuvo muchos años radicado en La Serena, donde comenzó a cranear esta idea de volver con Raiza. “Ahora vuelvo a Santiago con mucha música bajo el brazo para poder mostrarla y con muchas ganas de reencontrarme con la gente que conocí en esos años”, adelantó.

Para este regreso de Raiza elegí con pinzas a los mejores músicos para el proyecto. En la batería estará Leo Espina, que es uno con el mejor Groove que conozco. En la guitarra estará el tremendo Ivo Yopo, quien toca con Francisca Valenzuela y Myriam Hernández y tiene material propio muy bueno. En teclado estará Daniel Castillo de Santiago Soul y Apokálipo, bajo y voz estaré yo Gustavo Figueroa, en coros estará mu mujer y compañera Gilian Cabrera junto a mi hija Luna Figueroa”, prosiguió.

Una nueva version de esta cancion junto a los profesores de @santiagoapulso Esteban Fonseca en baby bass y @nicos alvear en percucion. En los coros las bellas y capisimas Luna Päz y Giliam…

Publicado por Raiza en Jueves, 29 de agosto de 2019

Sin dudas que este regreso tendrá un sello especial para Figueroa, pues “será una tremenda experiencia cantar las canciones de Raiza con mi mujer y mi hija, donde además la Luna tocará sintetizadores, porque ella es tecladista”.

Finalmente, y luego de contarnos en exclusiva que el 13 de noviembre estarán en Casa Conejo, dándole inicio a una serie de conciertos que se vendrán, el líder de Raiza mandó un pequeño mensaje a todos.

Quiero aprovechar de saludar a todos los fans de Raiza. En ChileFunk me he mantenido atento e informado de todo lo que pasa en la escena musical. Quiero agradecer a la gente que ha compartido mi música para que nuevas generaciones nos puedan conocer, porque increíblemente al día de hoy Raiza tiene más seguidores que nunca. Queremos verlos en el show y pronto les regalaremos nueva música”, cerró Gustavo Figueroa.

Estare haciendo clases de canto en santiago en el colectivo Santiago a pulso ; para informacion Escribenos a Santiagoapulso.contacto@gmail.com o via telefono y whatsaap al +56932334165

Publicado por Raiza en Jueves, 8 de agosto de 2019