Gondwana se convierte en un equipo de fútbol y juega a estadio lleno, en un entretenido videoclip para la canción escrita por el histórico I-Locks Labbé.

Con 33 años de trayectoria, Gondwana, uno de los conjuntos más reconocidos del Reggae en español estrenó este jueves en dos versiones de su canción “We Are The Lions”, una en español y otra en inglés. En estas grabaciones contaron con la lujosa participación del jamaiquino Mykal Rose, la voz emblemática de Black Uhuru.

La canción fue escrita por el líder de la banda I-Locks Labbé, quien cuenta que está inspirada en la conciencia y resistencia de la cultura rastafari. El bajista le enseñó su demo a Mykal Rose, que interpreta la versión en inglés y además colabora en la versión en español.

El tema fue grabado en el estudio Sonorámica en Argentina, por el prestigioso ingeniero Mariano Bilinkis (Catupecu Machu, Las Pelotas). Los coros de la cantante Yendi Songbird y voz de Mykal Rose fueron registrados en Miami, la mezcla estuvo a cargo del multiganador del Grammy Iker Ganstaminza (Boyz II Men, Beck, Fonseca) junto a Darío Adames y la masterización en Nueva York por Randy Hills en los clásicos estudios Sterling Sound, bajo la supervisión de I-Locks Labbé en cuarentena desde su hogar en Costa Rica.

El lanzamiento viene en conjunto con su videoclip, en el que Raimundo Acuña llevó al grupo a jugar la gran final de un partido de fútbol en un estadio repleto mediante la animación 3D, la agrupación es acompañada en la cancha por Mykal y los relatos fueron hechos por Fidel Nadal. 

La pandemia le frustró a la banda una gira de aproximadamente 30 conciertos por Estados Unidos, además iban a tocar en Colombia, Costa Rica y Guatemala. Todos estas presentaciones han sido postergadas hasta nuevo aviso. Pero Gondwana tiene preparado un concierto en Streaming para el próximo 12 de septiembre. Las entradas se consiguen en el sistema eticket con un costo de unos $2.800 pesos chilenos.