Funk Shop es una banda conformada por buenos amigos, orientada a la música de origen afroamericano, especialmente al Funk.

Fue fundada en el año 2005 en la ciudad de Chillán por Luis Jara en la voz, Polo Ortega en el bajo y Juan Pablo Ortega en la batería. En sus primeros años logró un rápido reconocimiento al ganar concursos de talentos musicales como “Jumbo Plug and Play“.

Los años 2006 y 2007 a nivel regional . En 2010 se integra Bastián Cabrera en la guitarra. Posteriormente, en 2017 se integra Carlos González en los teclados. La agrupación cuenta con un disco y un EP como parte de su trayectoria discográfica.

En relación a la puesta en escena, Funk Shop se destaca por sus enérgicas presentaciones en vivo, en donde la sinergia producida entre los integrantes se transmite al público, expresándose en un groove constante al compás del ritmo. Las temáticas plasmadas en las letras de Luis Jara invitan a disfrutar de la vida, del amor y de experiencias excitantes.

El año 2012, la agrupación lanza el disco “50 Pa’l Vino”, donde destacan las canciones «Funktástica Sensación», «Nena» y «Mi Raza», las cuales, expresan el sonido funk y el sello bailable del estilo. En 2016 lanzan el EP Decatlón, donde se enmarca la búsqueda por un sonido distintivo y propio que combine lo ya descrito con otros géneros, como se puede apreciar en canciones como «Vida» y «Tal Vez«.

El año 2019 deciden llevar a cabo una pausa en las presentaciones en vivo para centrarse en la creación de nuevas canciones y en la producción de un nuevo disco el cual se ha producido y grabado en pandemia. Ve la luz este 2020 con el nombre de “Retos” y su primer single “Tu y yo.