La mítica banda española Fundación Tony Manero anunció su separación ad portas de cumplir 25 años sobre los escenarios, y Lalo López conversó con ChileFunk.

La noticia de la separación de la mítica banda española Fundación Tony Manero, causó impacto no sólo en su país natal, sino en Chile, donde no es menor el grupo de personas que ha seguido su carrera de 24 años.

El guitarrista del grupo catalán, Lalo López, conversó con ChileFunk para explicar por qué decidieron darle una pausa a un proyecto que los ha acompañado gran parte de sus vidas.

Este es un proyecto vital con el que crecimos un grupo de amigos, son ya 25 años y antes que empezar a hacer cambios en la formación que desdibujarían el conjunto hemos preferido cerrar etapa y darnos un descanso”, declaró a nuestro medio.

En ese sentido, Lalo nos contó que acaban de lanzar una extensa gira de despedida, en la cual les gustaría enormemente poder concretar esa ansiada visita a Chile, aunque sea para decirnos adiós, pero como se debe, arriba de un escenario.

Haremos una gira de despedida a lo largo del 2021 y 2022 coincidiendo con los 25 años, ¡Ojalá algún promotor se animase y nos llevara para Chile!”, pidió Lalo y esperamos que alguien que esté leyendo esto, tenga esa genial idea de traerlos.

Por su parte, la Fundación Tony Manero expresó en un comunicado de prensa que “si queremos ser coherentes, debemos ser fieles a nuestros principios: la familia y el amor al trabajo. Por eso, y tras bajas importantes, remodelaciones, incorporaciones que nos han hecho crecer y modernizarnos, creemos que ha llegado el momento de parar. Parar para no desnaturalizar el proyecto. Para que sea reconocible hasta el final, y para que el final sea una representación fiel de lo que somos. 

Así que el recuerdo de los queridos FTM, la banda que nos acompañó por años y que nos hizo bailar siempre, quedará grabado en la eternidad con su rica discografía, esa que acá en Chile comenzamos a reunir vía mp3 que se fueron compartiendo, como sucedió aquí en los recordados Foros de ChileFunk.