Los oriundos de Conchalí estrenan un nuevo single con videoclip, para moverte en estos tiempos pandémicos.  Escucha la canción de Masa y ponte a bailar al tiro.

Con un sonido renovado, vienen estrenando su nuevo single titulado «Masa«. Y es que esta canción no podía llamarse de otra forma si habla justamente de esta «reconciliación» de sus miembros y del amor que le tiene cada uno a la banda. «Es curioso, porque la canción tiene una doble lectura, si la interpretas desde la primera impresión es normal pensar que se trata de una típica declaración de amor, pero el coro te deja claro que le estamos cantando a lo que significa la banda para cada uno», indica Mauro (Guitarrista).

Masa acaba de estrenar este single acompañado de un videoclip filmado durante la pandemia pero con una producción de primer nivel.

Lo que queda de 2020 se viene cargado de sorpresas. Canciones antiguas regrabadas y también canciones nuevas, con el mismo carisma y humor que los caracterizó en sus inicios pero con un sonido fresco y más maduro por el camino musical recorrido por cada uno de sus integrantes.

Masa, es una banda funk rock oriunda de Conchalí que tiene sus inicios en el año 2005. Conformada por Mauro Cortés (Guitarra y Coros), Samy Maluenda (Bajo y Coros), César Olivares (Voz) y Álvaro González (Batería). 

Si bien al comienzo, Masa se conformó con el ánimo de hacer covers como una banda de amigos para pasarlo bien, el feeling que hubo desde un comienzo hizo aflorar composiciones propias casi desde el primer mes de su conformación, lo que los llevo a tocar en muchos escenarios de la escena del momento, ganando algunos concursos de bandas emergentes y tocando en destacados bares de Santiago. Giraron por gran parte del territorio nacional y sonaron en radios comunales, “el spotify” de la época. Sin embargo a mediados del 2010 y por proyectos personales de cada miembro, deciden poner un receso indefinido que duró 10 años. 

Este 2020 el funk está de vuelta, y Masa lo hizo otra vez con su nuevo single recargado de sonidos frescos pero manteniendo su esencia, lo que fue en la década del 2000 lo que los hizo destacables en la escena del funk chileno. 

Les dejamos su videoclip.