Factor Z nace en el año 2001, influenciados por el Rock, Metal y El Funk de los 90`s y 80`s, generando esa enriquecida mezcla de Power Funk como lo haría Red Hot Chili Peppers, 311, Infectious Grooves, Faith No More, Rage Against The Machine entre otros.

Desde el 2002 hasta el 2010, es donde la banda tuvo su mayor apogeo, tocando en Festivales, Pubs y Universidades.

Después de un receso del 2011 hasta el 2015, Factor Z vuelve a los escenarios con formación renovada. Es en el 2017 que “Los Z” entran al estudio de grabación después de haber hecho sólo maquetas y demos, registrando 7 Canciones.

En el 2019, sacan su primer Video Clip del tema “El Abducido”, grabado en el Cajón del Maipo. Ya en este 2021, Factor Z saca su primer EP “Siete”, dejando mucho material sin grabar producto de la pandemia del COVID-19, pero esperando salir a la luz en un futuro cercano y así dar cierre final con un disco que prometen tendrá para todos los gustos.

De momento, “Siete” muestra a un Factor Z lleno de energía que quiere ser compartida en estos tiempos tan difíciles y dejando siete canciones que de seguro o te harán reír o te harán pensar, Te invitamos a compartir esta aventura con nosotros.

En la actualidad se está mezclando el disco que saldrá por en formato Digital y Físico.

La banda está compuesta por:

  • Cristian Pavez (Bajo)
  • Andrés Castillo (Guitarra)
  • Álvaro Gaete (Voz)
  • Juan Pablo “Jota” Lagos (Guitarra y Voz)
  • Christopher Sepúlveda (Batería y Coros)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Factor Z (@factor_z_power_funk)