Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Los bares, clubes y teatros que durante años han dado vida a la música en vivo local, hoy lucen apagados, silentes, esperando que llegue el momento en que por fin puedan volver a llenar sus atmósferas de luces y sonidos con los Premios Pulsar 2021.

Pero esa larga espera tendrá un alto el próximo miércoles 9 de junio a las 22:00 horas, cuando se realice la séptima entrega de los Premios, ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y que se transmitirá a través de La Red y radio Bío-Bío.

Esto porque la edición 2021 del mayor galardón de la música nacional contará con cinco presentaciones musicales, que se trasladarán a algunos de los escenarios más emblemáticos de Santiago y Valparaíso, los que volverán a encender sus luces por primera vez en 15 meses para acoger conciertos inéditos y cargados de simbolismo.

Uno de ellos es el Bar Liguria de Providencia, donde tendrá lugar un homenaje al cuequero Pepe Fuentes, fallecido el 5 de diciembre pasado a los 89 años. El encargado de liderar el tributo será Gepe, quien además invitó a la propia viuda del popular músico, María Esther Zamora, y a la destacada cellista Ángela Acuña.

En el Teatro Municipal de Santiago, en tanto, la Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, Eduardo Gatti, presentará una versión especial de “Los Momentos”, junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris y con Nicole Bunout como invitada especial. Carmen Gloria Larenas, directora general del recinto de calle Agustinas, mostró su satisfacción por ser parte de la premiación, ya que “más que nunca es importante reconocer el esfuerzo y el talento de muchas y muchos, en tiempos desafiantes como éstos”.