El video de Es de Negros se realizó en el contexto de la cuarentena, con los integrantes confinados en sus casas debido a la pandemia del COVID-19 que sigue sin control.

El año nos ha demostrado que los cambios son inevitables, y que el arte está bajo una constante evolución. Las redes sociales son importantes para poder transmitir  lo que sienten y piensan los artistas. Este último tiempo han sido una forma de conectarse con los públicos, donde cada banda o artista invierte en mejorar sus espacios, de modo de poder estar más presentes en internet, y en todo el mundo.

Es así como la banda nos mostró un poco de sus hogares, con el estreno de su video “viaje estelar”.  Una producción audiovisual  que intenta conectar los sueños de la juventud con la vida de adulto, ya que para muchos es complejo poder dedicarse al arte, después de experimentar las responsabilidades que la vida trae consigo. Sobre todo en este país.

Esta canción cuenta con la participación de Fernando Fuentes en el bajo. Un gran amigo de la banda, que los ha apoyado en algunas presentaciones en vivo, y también estuvo participando como instrumentista en la grabación del single “tu calor”,  el primer trabajo de la banda.

La inclusión en los coros de  Claudia Valentine y Aníbal Paz, dejó buenas sensaciones. Ya han trabajado como invitados en la banda para presentaciones en vivo. Pero este último no había grabado con el grupo. Sus voces son el acompañamiento ideal, al no incluir a más instrumentistas, además hay una buena sintonía con Luis Gaspar (vocalista).

 La producción fue llevada a cabo por Maikol Barrientos (guitarrista), en el trabajo visual, e Isaí Cáceres (tecladista), para el sonido. Los que recibieron todas las grabaciones de cada uno de los integrantes, para formar este video, que está disponible en YouTube.  

Este 2020, Es de Negros comenzó una campaña para reclutar a un nuevo bajista. Con la intención de que se una al proyecto. “Cada integrante es una parte fundamental en la banda. Necesitamos a alguien que se comprometa de la misma forma que nosotros”, expresó Luis Gaspar.