Dragón de Fuego, se llama este primer single de la artista Emilia Borlone. Lanzado este domingo 23 de marzo, en todas las plataformas de streaming

Ya salió a la luz el primer sencillo de la artista Emilia Borlone, que lleva como título “Dragón de Fuego”. Inspirado en el estallido social chileno de octubre del 2019, y arropado en una sonoridad Soul – pop alternativo, este trabajo recoge de manera poética y soñadora el descontento expresado transversalmente por la sociedad chilena. Se utiliza la metáfora del dragón como un sistema que nos oprime y nos separa, por lo que el despertar y alzarse en contra de éste, significa derrotar al animal mitológico. 

Emilia, actriz de profesión, música por naturaleza, es una artista creadora que se ha desenvuelto tanto en el mundo del teatro como de la música. El desarrollo de su carrera como actriz la ha llevado a trabajar en teatro musical, ejerciendo en paralelo  como creadora y productora de música teatral. Actualmente se encuentra inmersa en la producción de su nuevo material y proyecta su primer disco para finales del 2021. Este sencillo forma parte de lo que será el compilado.

Sobre la canción, Composición y letra: Emilia Borlone. Producción: Andrés Subercaseaux, Nicolás Sotomayor y Emilia Borlone. Guitarra y Bajo: Nicolás Sotomayor. Batería: Felipe Videla. Mezcla: Diego Fernández. Master: Victoria Cordero. Portada: Pau Colores.