Una noticia muy dura para los fanáticos de Matahari, pues luego de la partida de su fundador Ernesto Duboy, ahora se debe sumar Ema Pinto.

Cuando Matahari estaba recién recuperándose del golpe que significó la partida de Ernesto Duboy, recibió otro mazazo, luego de confirmarse que su voz histórica, Ema Pinto, decidió tomar rumbos propios y también dejó a los maestros del Soul en Chile.

Fue a través de Instagram que todos nos enteramos de la triste, pero muy sentida y reconocida despedida que la banda le hizo a quien los acompañara desde fines de la década de los 90 y que por 20 años fuese su voz inconfundible.

El golpe fue duro, Matahari avisó también que se tomarán una pausa y “un tiempo de reflexión”, donde se plantearán el futuro, el de una de las bandas fundamentales de la música afro chilena.

En tanto, Ema Pinto también reseñó sentidas palabras para graficar que significó para ella estos 20 años ininterrumpidos de Soul junto al grupo.

Hoy dejo a mi querida banda Matahari y con ello, a muchos amigos, compañeros y colegas que han pasado por ella. No fue una decisión fácil ni precipitada; nadie quiere dejar a una familia con la que se crece, se aprende y se sueña. Horas hermosas de creación, de compartir pequeños y grandes escenarios, de premios, nervios, risas, llantos, y un cariño cultivado por años”, comenzó la vocalista, que también es actriz.

“Como a muchxs seguramente les ha pasado, esta pandemia ha sido un momento de profunda reflexión. En lo personal, me ha permitido dejar volar algunos sueños que quizás estaban guardados celosamente. Tengo la certeza de que entregué toda mi energía, pasión, mi compromiso y profesionalismo, que sin duda está reflejado en cada disco y presentaciones de la banda”, añadió.

Ema Pinto cerró enviando un “cariño inmenso que va de manera especial a todxs los seguidores de Matahari, que incondicionalmente me han apoyado y seguido por tantos años. Tanta energía hermosa desplegada de manera mágica en cada una de nuestras presentaciones y en cada ocasión que tuvimos para compartir. A todxs ustedes, ¡infinitas gracias!”.

ChileFunk envía un afectuoso abrazo a cada integrante de Matahari y le desea lo mejor a Ema Pinto, una querida amiga de la casa. Pronto tendremos importantes novedades con ella.