Conoce a este MC que desde las improvisaciones empezó a forjar su propio estilo en el rap, para consolidar una carrera que ya lleva tres discos publicados.

El Menos Pensado es un rapero chileno que comenzó a forjar su talento por allá por 1998, naciendo artísticamente junto a ChileFunk que también se fundó por esas fechas.

Su carrera como solista lo llevó a participar de varias ediciones de la Red Bull Batalla de Los Gallos, bajo el apodo de ‘Ander’, llegando dos veces a semifinales en los años 2007 y 2008. Eso le dio el impulso para lanzar su primer disco en el año 2010 que lleva como título “Estilo Salvaje Crew.

Esta producción contó con varias colaboraciones de Ceaese y Mc Menda entre otros en el mic y Nick Calaveras, Satrumentalz, CuatroBeats, OrigenBeats y varios más en las instrumentales.

El 2012, la vida lo llevó a radicarse en México donde pudo abrir un concierto para Dread Mar-I en Pachuca. De vuelta a Santiago ese mismo año grabó el primer disco de freestyle en habla hispana titulado “Cyphernomeno” hecho en Estudios del Sur donde participó Bufalo Dit, Zebatack, Wazo Zowa y Oushet.

No fue hasta mediados del 2019, donde decidió cambiarse el alias de Ander a El Menos Pensado, para grabar el proyecto “Fernweh” con Morée en la localidad de Weinsberg, Alemania.

Fernweh no tiene una traducción literal al castellano, pero significa algo como extrañar estar lejos de casa. Este disco lo hizo por afinidad musical y amor a la cultura hip hop, celebrando que no existen nacionalidades, fronteras ni idiomas.