Luego de sufrir un infarto producto de una supuesta sobredosis de drogas, el rapero DMX falleció este viernes, a la edad de 50 años, enlutando a la Black Music mundial.

Luego de luchar por su vida durante casi una semana, el rapero estadounidense DMX falleció este viernes, a la edad de 50 años, tras sufrir un infarto, supuestamente por abuso de drogas.

Su familia confirmó la triste noticia a través de un comunicado, donde agradecieron las muestras de cariño que recibió el cantante durante esta semana, que estuvo internado en una clínica de Nueva York.

Lamentablemente, DMX no tenía muchas esperanzas de vida, debido a que se había constatado su muerte cerebral hace unos días atrás.

¿Quién era DMX?

Earl Simmons, mundialmente conocido como DMX, saltó a la fama en los años 90, por sus canciones con mucha crítica social y por su participación en la serie televisiva «La Realidad del alma de un hombre en América».

Nació el 18 de diciembre de 1970, y su nombre artístico rinde homenaje a la caja de ritmos Oberheim DMX, por Dark Man X o The Divine Master of the Unknown.

Es considerado uno de los raperos más importantes de la historia junto a 2Pac, Eminem, Notorious B.I.G., Rakim, Nas y Snoop Dogg, siendo uno de los super ventas por excelencia.

Su principal éxito “Party Up (Up In Here)” es seguido por otra batería de hits que lo han instalado en la historia de la Black Music, no sólo en Estados Unidos, sino en países de habla hispana.