El veterano DJ y productor DJ Dacel ha lanzado su tercer álbum de estudio, “Hyadum”. El nuevo álbum incluye a Panty, Ceaese, PapitasFreestyle, Rvyo, LilZen, Ian mixto style, Kinetica, Drobase, Franchez-k, Dominique, Mary Davis, Wood zombie, Senciyo, Peraprezz, Lister Rossel, Hernan Cataldo, Miguel barriga, Pablo Jara, Felamusic, Kamau, King capo, Seven Star, Verbal Kent y Freeman.

HYADUM es el concepto que utilizo relacionado con la constelación de tauro, estas estrellas HYADUM forman parte de las Hyades y son las más luminosas dentro de la constelación.

Luego de 9 años reaparece con este material que comenzó a escribir en pleno proceso pandémico. Su último trabajo fue “Escape”, un disco de instrumentales que el productor creo en su estadía en los Estados Unidos, en las giras con Ana Tijoux y todo el suceso de presentarse en los grandes festivales del mundo con la mencionada artista.

Tras estos acontecimientos y bajo la influencia de la música estudiada en los EE.UU., dacel creo un seudónimo llamado Oslec con el cual dio a luz el álbum SHAKTI bajo el sello pugilist en Nueva York en 2015 y el ep Monotaurus el 2016, en donde experimento los sonidos más electrónicos y de vanguardia.

Hasta ahora el retorno a un nuevo disco se transformó en una necesidad y el año 2020 comenzó a lanzar los primeros singles que hoy en día son parte de esta trilogía, tres eps sumando 26 cortes como parte de este nuevo trabajo.

Puedes escuchar el nuevo álbum a continuación.